NUEVA YORK — La cabeza de serie número 17 Caroline García derrotó a la número 12 Coco Gauff 6-3, 6-4 en los cuartos de final del US Open para avanzar a su primera semifinal de un Grand Slam. La victoria extendió la actual racha de victorias de la francesa a 13 partidos, una racha que comenzó con su victoria en Cincinnati. Se enfrentará a la No. 5 Ons Jabeur en las semifinales del jueves.
Jugando en su primer cuartos de final de Grand Slam desde 2017, García es ahora la tercera mujer francesa en la Open Era en llegar a las semifinales del US Open. Se une a Amelie Mauresmo (2002 y 2006) y Mary Pierce (2005).
García, de 28 años, aspira a convertirse en la primera mujer francesa desde 2005 en llegar a la final del US Open y la primera desde 2013 en ganar un título de Grand Slam.
García llegó a los cuartos de final del martes por la noche con el objetivo de anotar su primera victoria contra Gauff en tres encuentros. Gauff ganó su último encuentro a principios de este año en dos sets en las pistas duras de Doha. Ninguna de las mujeres aún tenía que perder un set en Nueva York.
«Fue un partido muy intenso», dijo García. «Cada punto, cada juego fue realmente difícil. El ambiente era realmente estadounidense con mucha energía. Estoy muy feliz con mi actuación de hoy, para manejar la emoción en mi juego».
García comenzó rápida. Manteniendo el estilo agresivo y complicado que la ha convertido en la jugadora más ganadora desde principios de julio, García construyó una rápida ventaja de 4-0.
«Estás jugando con alguien desde el principio, está parado en la parte superior de la línea de fondo y golpeando las pelotas, no es fácil», dijo Gauff. «Ella tiene el tipo de juego al que tienes que adaptarte porque siento que no es impredecible porque definitivamente hace más, pero estás haciendo un buen servicio y, a veces, no estás esperando que la pelota vuelva tan rápido y tan profundo como lo estaba golpeando».
Gauff rompió para subir al marcador 4-1 y lentamente comenzó a cerrar la brecha. El juego clave llegó con García sirviendo en 4-2. Gauff consiguió que set llegara al empate, pero no pudo generar un punto de break en el juego de tres juegos de deuce. García mantuvo el 5-2 y cerró con frialdad el set dos juegos después de 45 minutos.
El segundo set se desarrolló de manera similar. García rompió temprano para una ventaja de 2-0 y mantuvo a raya a Gauff desde allí. Con García sirviendo en 3-2, Gauff ganó su primer punto de break del set. Una vez más, la confiada francesa encontró un primer servicio perfecto para salvarlo y mantener su saque. Cuando Gauff estaba 0-30 en el servicio de García en 4-3, García disparó dos aces y dos golpes de derecha para mantener su servicio.
En última instancia, Gauff se arrepentirá de los errores que cometió en pelotas que de otro modo no fallaría. Pero la presión de García fue implacable. En esta noche, la ofensa y la experiencia ganaron. Ni siquiera la velocidad y la cobertura de la pista de Gauff pudieron inquietar a García mientras se dirigía metódicamente a la línea de meta. García cerró el partido después de 1 hora y 37 minutos.
García terminó el partido con 24 tiros ganadores por 22 errores no forzados. Gauff, quien superó a García cinco a cuatro, terminó con 18 tiros ganadores y 24 errores no forzados.
wtatennis.com