Cuatro días después de su primera victoria en la Champions League, los jugadores del Paris Saint-Germain continuaron con su buen momento en la Ligue 1, al vencer al Brest en la jornada 7 (1-0). Aquí hay un vistazo al partido.
Después de un comienzo exitoso contra la Juventus el martes en un ambiente ardiente, y justo antes de volar a Israel para el segundo partido europeo de la temporada, los parisinos regresaron al Parque de los Príncipes el sábado por la noche para volver a la acción doméstica. Christophe Galtier incluyó a Danilo Pereira y Juan Bernat en su alineación titular para el partido, y fueron impulsados por la potencia de fuego del MNM en la delantera.
Era importante preparar el escenario antes de sumergirse en este partido de la séptima jornada de la Ligue 1. Fue el caso del Brest, que luchaba en la parte baja de la tabla y llegó al Parc para enfrentarse a los parisinos, que lideran la liga desde el primer día. Como resultado, los dos equipos jugaron un estilo de fútbol muy diferente, con Brest manteniendo un bloqueo muy bajo y los parisinos atacando con mucha energía y determinación. Todo esto bajo un fuerte aguacero.
Atacar juntos, defender juntos: el planteamiento de los parisinos era claro, y los virtuosos del ataque también participaban en la remontada, con Sergio Ramos siempre rápido para traer el peligro al ataque. Fue Neymar Jr quien marcó la diferencia, a pesar de las faltas que venía sufriendo desde el inicio del partido. El virtuoso brasileño aprovechó la maravillosa apertura de Leo Messi y controló el balón de manera brillante antes de dispararlo a la red desde el borde del área. (1-0, 30′). El cielo se estaba despejando para nuestros parisinos, tanto literal como figurativamente.
Nuestro Rouge et Bleu estuvo libre y ahora pudo aprovechar las ocasiones en el área rival. Kylian Mbappé, que no vio recompensado todo su esfuerzo, fue negado repetidamente por Bizot (33′, 43′, 45′), o le anularon el gol por fuera de juego (44′). Tuvo mala suerte hasta el final, cuando le dio una asistencia a Leo Messi para un cabezazo que pegó en el poste (50′).
Desde los deliciosos ataques de Neymar Jr, las aceleraciones relámpago de Kylian Mbappé, hasta la visión de Leo Messi o Marco Verratti, los parisinos continuaron realizando grandes jugadas de equipo en un intento de doblegar a un equipo que era ultra apretado defensivamente, pero aún amenazante ofensivamente.
Y aunque el Brest intentó cambiar el rumbo aprovechando un buen tiempo en los últimos 20 minutos, se lo negaron las impresionantes paradas de Donnarumma, que también se encargó de detener un penalti de Slimani (70′). Demostró que esta victoria fue el resultado del compromiso total de todos los jugadores, desde el ataque hasta el portero.
Por su parte, Christophe Galtier continuó con su política de inyectar frescura con la incorporación de Fabian Ruiz, Nuno Mendes, Hugo Ekitike, Pablo Sarabia y Marquinhos. ¡Sin poder ampliar su ventaja, nuestros parisinos lograron asegurar los tres puntos con esta importante victoria! Una victoria que les permite volver a lo más alto de la Ligue 1 antes de mirar hacia los próximos partidos europeos, que comienzan el miércoles, en Haifa…
psg.fr