Aston Villa venció a Southampton con una gran actuación en Villa Park en la Premier League el viernes por la noche.
El equipo local se hizo cargo del ritmo durante la primera mitad y se abrió paso justo antes del descanso cuando Jacob Ramsey anotó su primer gol de la temporada.
Los Villans de Steven Gerrard continuaron dictando el partido en la segunda mitad, pero no pudieron aumentar su ventaja a pesar de algunos movimientos de ataque agudos.
Southampton tardó 75 minutos en poner a prueba a Emiliano Martínez, que tuvo poco que hacer cuando los anfitriones pusieron fin a una racha de cuatro partidos de liga sin ganar y lograron su primera portería a cero de la campaña.
Ambos grupos de fanáticos se reunieron antes del inicio para rendir homenaje a Su Majestad la Reina Isabel II, con entrenadores y jugadores reunidos en el círculo central antes de un minuto de silencio.
Una conmovedora interpretación del himno nacional, God Save The King, siguió antes de que comenzara la acción en B6.
El capitán John McGinn abrió el camino para el equipo de casa cuando se lanzó a las tacleadas desde el principio, pero hubo poco para separar a los lados después de los primeros 20 minutos.
Philippe Coutinho anotó cuando Villa goleó a los Saints 4-0 en el mismo partido la temporada pasada, y el brasileño casi le da vida al juego cuando hábilmente hizo rodar a James Ward-Prowse antes de disparar un tiro por encima del travesaño.
Minutos más tarde, el creador de juego volvió a estar en el centro de la acción cuando se coló sin marca en el poste trasero y llamó a Gavin Bazunu a una parada inteligente con un cabezazo.
Desde el córner resultante, Coutinho hizo un doblete con Lucas Digne antes de desviar el balón al centro del área. Ollie Watkins saltó más alto y vio a Bazunu clavar su cabezazo en el travesaño antes de que Ramsey reaccionara más rápido para rematar el rebote.
El portero de los Saints tuvo que ser ingenioso momentos antes del silbato del medio tiempo para mantener el marcador 1-0 cuando el suplente Douglas Luiz miró otro gol directo desde un córner, con el ‘arquero moviendo un brazo hacia arriba para desviarlo por encima del travesaño. .
Ralph Hasenhuttl barajó su paquete en el medio tiempo, trayendo a Juan Larios y Joe Aribo, pero no logró cambiar el flujo del juego ya que Villa continuó en ascenso al comienzo de la segunda mitad.
Hubo un debut en Villa para Leander Dendoncker poco después de la marca de la hora cuando reemplazó al amonestado Ramsey, mientras que Emi Buendía también entró en la refriega por Leon Bailey.
Los visitantes habían estado a distancia durante la mayor parte del partido y finalmente probaron a Martínez en el minuto 75 con un cabezazo manso de Sekou Mara.
Los Saints intentaron presionar al equipo local a medida que pasaba el tiempo, pero un cabezazo rebelde de Stuart Armstrong fue lo más cerca que estuvieron de perturbar la portería de Villa.