0-1 | MORDISCO DEL TIBURÓN PARA SUMAR DE TRES

Duelo clave en Pucela entre dos equipos llamados a pelear hasta el final por la permanencia. Por ello, la tensión se palpaba sobre el césped del primer minuto y la intensidad iba aumentando según pasaban los minutos en el cronómetro. Un enfrentamiento que iba teniendo tramos para cada equipo. Todo ello, desde el principio, con mucho balón dividido en la medular.

Los de Sergio González buscaban la manera de ganar territorio, escalando por ambas bandas con la velocidad de Brian Ocampo e Iván Alejo. Además, los cadistas tuvieron acercamientos peligrosos con jugadas a balón parado que eran repelidos por una sólida defensa vallisoletana. Los locales también tuvieron oportunidades peligrosas a lo largo de un primer tiempo marcado por la tensión y la necesidad de sumar de tres.

Con el empate a nada se marcharon los dos equipos al túnel de vestuario. Al retorno, eran los pucelanos quienes se acercaban con mayor peligro sobre el arco contrario. Antes de llegar a la hora de partido, Conan Ledesma aparecía para atajar hasta tres disparos complicados en menos de diez minutos. Óscar Plano, desde lejos, tocó el larguero con un fuerte disparo.

Buscaban los amarillos desprenderse de los acercamientos vallisoletanos según se llegaba al final del encuentro. Mientras corrían los minutos, los de la ‘Tacita’ iban ganando terreno pisando área y colgando balones sobre el área de Asenjo. El Cádiz apretaba en los minutos finales y así llegaba el gol de la victoria.

Ya en el tiempo de descuento, un centro de Zaldua caía en el segundo palo al pie izquierdo de Álvaro Negredo, que de primeras ponía el esférico en el fondo de la red. Se consumaba de esta manera la primera victoria cadista de la temporada. Los primeros tres puntos que viajan a Cádiz.

cadizcf.com