Victoria sin paliativos del City en el Molineux de Wolverhampton. Un triunfo que comenzó a construirse antes del primer minuto con un gol de Jack Grealish, en el que no faltó el gol de rigor de Erling Haaland (de récord) y que se selló con un tanto de Phil Foden en la segunda mitad.

Tres puntos que dejan al equipo en lo más alto de la clasificación de la Premier League a la espera de los resultados de la jornada.

DESCARGA LA APP OFICIAL DEL CITY

Advertisement

Objetivo cumplido. Porque llegaba el City a Wolverhampton aspirando al liderato, aguardando por un futuro tropiezo del Arsenal, y no dejó margen a los siempre combativos Wolves con acento portugués (los tres centrocampistas, más los tres atacantes de inicio), que recogieron los elogios de Pep Guardiola en la previa.

El City fue capaz de encontrar a los 55 segundos la red del equipo menos goleado de la Premier League, que tan solo había recibido cuatro goles hasta el 0-1 de Grealish. Un gol en una jugada de tiralíneas: dejada de Foden y centro perfecto de De Bruyne desde la derecha que remató Grealish en el segundo poste.

Con distintas piezas pero mismo desenlace, el equipo remató el encuentro a falta de veinte minutos. Haaland en su vertiente creadora la pisa y la deja a KDB para que el belga meta otro centro perfecto, medido, que ahora encuentra a Foden en la zona de influencia que habitualmente es del noruego.

EquipoPJPGePPDGPts
1Manchester CityManchester City75201717
2ArsenalArsenal6501715
3Tottenham Hotspur6420714

Última actualización: 17 September 2022View full table

¿Y cuál es la zona de influencia del Erling? Pues parece que no hay zona de influencia de Erling, o son todas, que al fin de cuentas es lo mismo. Porque el Rey de la Definición al Primer Toque no marcó en Wolverhampton al primer toque. Lo hizo alejado del área, mostrando lectura del juego (su finta al central), potencia, conducción y disparo.

¿Zurdo? Haaland la enganchó con la diestra al palo de José Sá para el 0-2. Apenas se habían superado los quince minutos de juego.

Y además de verse dos goles por debajo en el marcador, el equipo de Bruno Lage se vio con diez jugadores a la media hora, por la roja de Nathan Collins por una dura acción sobre Jack Grealish. Una cuesta arriba demasiado empinada para los locales.

Un City con un nivel competitivo extraordinario, permanece, junto al Tottneham, como uno de los pocos conjuntos de la Premier League que todavía no conoce la derrota tras las siete primeras jornadas del campeonato.

ONCES

WOLVES: José Sá, Jonny, Collins, Kilman, Aït-Nouri (Semedo, 81’), Rúben Neves, Matheus Nunes, João Moutinho, Guedes (Hee-Chan, 71’), Pedro Neto (Campbell, 86’) y Podence (Traoré, 71’).

Banquillo: Sarkic, Mosquera, Toti, Bueno y Ronan.

CITY: EdersonStones, Rúben Dias, Akanji, Cancelo, Rodrigo (Sergio Gómez, 81’) Bernardo (Mahrez, 71’), De Bruyne (Gündogan, 71’), Foden (Julián Álvarez, 71’), Grealish (Palmer, 77’) y Haaland.

Banquillo: Ortega Moreno, Carson, Walker y Aké.

LO QUE VIENE

La Premier League regresa el primer fin de semana de octubre tras el paréntesis internacional de la próxima semana, el último previo al Mundial de Qatar.

Y lo hace nada más y nada menos con el derbi de Manchester, el primero de la temporada, en el que el City recibe al United en el Etihad Stadium el domingo 2 (14:00 hora local).

Será el inicio de un octubre vibrante, con Champions, visita del Southampton al Etihad, salida a Anfield en domingo 16 y un total de ocho partidos en el mes.

mancity.com