Lucas Plapp (Australia) les dio a los fanáticos locales algo por lo que celebrar mientras continuaban celebrando la Medalla de Plata de Grace Brown (Australia) más temprano ese día.

Plapp y Edoardo Affini (Italia) los dos grandes nombres de esta parte del Campeonato de las tardes. Daniel Bonello (Malta) fue el primer ciclista en sentarse en el Shimano Hot Seat hasta que Lucas Plapp llegó allí al final de la primera ola.

La segunda ola comenzó en condiciones similares, si no más cálidas, que la primera.

Los ciclistas que destacaron en este grupo fueron Yves Lampaert (Bélgica) y Stefan Bissegger (Suiza) y, como era de esperar, ambos ciclistas fueron al Hot Seat uno después del otro.

Comenzó la Tercera ola y Bissegger (Suiza) iba a estar firme en el puesto número uno con un tiempo de 40:49:59 unos 22 segundos por delante de Lampaert.

La ola número tres se puso en marcha y el mejor de ellos se convirtió en Matteo Sobrero (Italia) y subió al sexto lugar hasta ese punto de los procedimientos del día.

La cuarta ola estaba en marcha y contenía al campeón defensor, el hombre que buscaba un triplete de victorias en la contrarreloj, Filippo Ganna (Italia). Junto a él, dos de los mejores corredores del mundo, Remco Evenepoel (Bélgica) recién salido de su Vuelta Grand Tour Victory y Tadej Pogacar (Eslovenia) dos veces ganador del Tour de Francia que se veía muy rápido en el entrenamiento de ayer.

El ex campeón de Europa Stefan Kung (Suiza) marcó el tiempo más rápido hasta el primer punto de control intermedio en Dumfries Avenue eclipsando a Evenepoel por menos de un segundo, sin embargo, no hubo nada entre los seis primeros corredores separados por solo cuatro segundos. Ethan Hayter (Gran Bretaña) Tobias Foss (Noruega) Filippo Ganna y Magnus Sheffield (EE. UU.) mostraron una velocidad similar al principio. Pogacar rezagado temprano por casi 15 segundos.

Magnus Sheffield fue el primero de los últimos grandes nombres en terminar, pero se cansó en los kilómetros finales para no inquietar a Bissegger. Sin embargo, ese no fue el caso de Tobias Foss (Noruega), quien fue al banquillo al marcar el tiempo más rápido hasta el momento 40:02:78, pero por cuánto tiempo, ya que Stefan Kung (Suiza) pasó por el segundo control de tiempo intermedio 11 segundos más rápido. .

Evenepoel fue el siguiente de los hombres rápidos a tener en cuenta en Dumfries Avenue y se encontró detrás de Stefan Kung por 15 segundos. Todos los ojos ahora puestos en el italiano, ¿dónde estaba Ganna? ¿Kung estaba haciendo lo suficiente aquí hoy en Wollongong?

Ganna pasó por el segundo control de tiempo claramente sufriendo en las partes empinadas del recorrido aquí y más de 30 segundos detrás de Kung. Hayter con un mecánico se sacó de la contienda por la medalla (4º), desafortunado para el británico.

Kung cruza la línea «no lo suficiente», grita el locutor mientras también reduce la velocidad en el final para perder a Tobias Foss (Noruega) por solo 2,95 segundos.

Remco Evenepoel cruzó en tercer lugar por la medalla de bronce siete segundos más atrás para terminar a solo nueve segundos de Foss.

Ganna, el último ciclista en terminar hoy, cruza en séptimo lugar aún a más de 50 kilómetros por hora de velocidad promedio.

Tobias Foss ha sacudido el mundo de la contrarreloj en el Campeonato Mundial de Ruta UCI 2022 en Wollongong.

1º Tobias Foss (NOR) 40:02:78
2do Stefan Kung (SUI) @2.95
3er Remco Evenepoel (BEL) a las 9:16

wollongong2022.com.au