El sol brillaba en Wollongong hoy con un día perfecto a lo largo de la costa para los ciclistas, fanáticos y oficiales de la contrarreloj masculina U23.

El campo U23 afrontó 28 km contrarreloj al abordar la subida de Dumfries Avenue. Dumfries Ave, jugó un papel muy importante en el resultado de la contrarreloj masculina de élite ayer, ya que vimos a algunos nombres muy importantes sufrir la segunda vez y perder demasiados segundos para poder compensar el déficit antes de la meta en City Beach. .

El primer contendiente en el asiento caliente fue Carl – Frederik Bevort (Dinamarca) antes de que el más joven de los británicos Hayter Brothers (Leo) estuviera a la altura de las expectativas para sentarse en el asiento caliente de Shimano por un estrecho margen de 15 segundos sobre el danés.

Leo Hayer pasó a tener una espera tensa para ver dónde terminaría su posición con el cuarto y quinto lugar de 2021 Soren Waerenskjold (Noruega) y Mick van Dijk (Países Bajos) siguiéndolo en la tercera y cuarta ola del día.

Hayter lideró en los controles de tiempo intermedios y estaban demostrando que Van Dijk (Holanda) tenía trabajo que hacer en la parte final de la vuelta si amenazaba con un lugar en el podio. Al final, la amenaza que el joven holandés no pudo hacer ya que un pinchazo en la rueda trasera con poco menos de 4 km para el final detuvo cualquier oportunidad que tenía de una medalla hoy.

Pasan las 3:31 pm y el noruego Soren Waerenskjold se va. Los fanáticos se preguntaban si podría emular la actuación de superestrella de su compatriota (Tobias Foss) y su resultado en la contrarreloj masculina de élite de ayer. Tuvo menos de 34 minutos y 37 segundos para demostrar si este sería el caso.

El primer tiempo intermedio fue de seis segundos a favor de Hayter (Gran Bretaña).

Michel Hessmann (Alemania) arrojó su sombrero al ring del podio cruzando el segundo control intermedio a solo 16 segundos de Hayter (Gran Bretaña) pero el danés, Waerenskjold, cruzó 23 segundos más rápido que el británico. La emoción comenzó a crecer realmente.

Waerenskjold (Noruega) cruzó la meta en 34:13:40 para superar el tiempo de Hayter (Gran Bretaña) y pasar al banquillo. Hessmann hace lo justo para sacar a Bevort (Dinamarca) del podio por apenas un segundo.

Los últimos nueve le dieron a la multitud de ANZAC alguien para animar hoy con el neozelandés Logan Currie comenzando tercero último, ya que no ha habido ninguna entrada australiana aquí hoy para la multitud local.

La ola final también incluye al belga Alec Segaert, actual campeón de Europa Sub-23 TT.

El último corredor en salir de la casa de salida será Adam Holm Jorgensen (Dinamarca), el corredor mejor clasificado en su equipo y su compatriota Bevort se encuentra en la cuarta posición por ahora.

El control de tiempo número uno fue demasiado pronto para anunciar el ganador, pero nos dijo que Segaert (Bélgica) lidera por un segundo y que el día no será para Jorgensen (Dinamarca).

El viento comenzó a amainar y la segunda vez que se dividió, Segaert estaba seis segundos detrás de Waerenskjold.

Waerenskjold aseguró otro título mundial para Noruega, ¡dos en dos días! Segaert (Bélgica) cruzó la línea para llevarse la Plata 16 segundos atrás y Leo Hayter (Gran Bretaña) aseguró la primera medalla de la semana para su equipo 24 segundos atrás por la medalla de Bronce.

1° Soren Waerenskjold (NOR) 34:13:40
2.º Alec Segaert (BEL) a las 16:34

  1. Leo Hayter (GBR) a las 24:16

wollongong2022.com.au