En el penúltimo amistoso antes del Mundial, el equipo hace un gran primer tiempo y deja buena impresión en Francia

La dupla Neymar y Richarlison marcaron la diferencia en el penúltimo partido amistoso de la selección brasileña antes del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Con dos asistencias del número 10 y dos goles del delantero, el equipo dirigido por Tite venció a Ghana 3-0, este viernes (23), en el Océane Stadium, en Le Havre.

Además de la expresiva victoria, el enfrentamiento también marcó una serie de logros. Fue el partido número 120 de Neymar, que ahora está empatado con Roberto Rivellino en número de apariciones con la selección brasileña.

Otro récord lo ostentaba Thiago Silva, que entró al campo por 108ª vez y superó a Lucio como el defensa con más partidos disputados por el conjunto canarinho.

Los goles de la selección brasileña ante Ghana no tardaron en salir. En los primeros minutos, el equipo creó las primeras ocasiones con Richarlison y Lucas Paquetá. El gol siguió. A los 9 minutos, Raphinha sacó un córner y Marquinhos remató de cabeza. Era el quinto gol del defensa con la camiseta de la Selección.

El lateral izquierdo con Vinicius Junior y Neymar fue una de las armas de Brasil. La pareja trabajó en dos ocasiones con pases que acabaron en sumisión de Raphinha.

El segundo gol vino de los pies de Neymar. En buen movimiento, la camiseta 10 se desprendió del marcaje y dio una bonita asistencia para que Richarlison ampliara: 2 a 0.

La dupla Neymar y Richarlison volvería a brillar en la primera parte. A los 39 minutos, la camiseta 10 se levantó en el área y el delantero completó para el gol: 3 a 0.

Para el paso final, Tite comenzó a hacer cambios en el equipo. Una de las novedades fue la entrada de Bremer, con la salida de Thiago Silva en el descanso. El defensor debutó con la selección brasileña y formó dupla junto a Marquinhos.

Durante la segunda parte, el entrenador hizo otros cambios y puso en el campo a Éverton Ribeiro, Matheus Cunha, Antony y Fabinho.

La entrada de Antonio entusiasmó a la multitud. Alternando en los costados del campo, la camiseta 18 logró abrir la defensa contraria y el equipo volvió a crear nuevas ocasiones de gol. Uno de los mejores fue Matheus Cunha, que recibió en el área y fue bloqueado en el momento de la sumisión. Era la última oportunidad de la Selección, que fue aplaudida por la afición francesa en Le Havre.

FICHA TÉCNICA

BRASIL

Alisson; Eder Militão, Thiago Silva (Bremer), Marquinhos y Alex Telles; Casemiro (Fabinho), Lucas Paquetá (Éverton Ribeiro) y Neymar; Raphinha (Rodrygo), Vini Junior (Antony) y Richarlison (Matheus Cunha). Técnico: Tito:

GHANA

Wollacott; Denis Odoi (Lamptey), Amartey, Djiku y Rahman Baba; Idrissu Baba, Sulemana (Willians), Afena Guan y Andre Ayew (Semenyo); Kudus (Kyereh) y Jordan Ayew. Entrenador: Otto Addo

Árbitro: Willy Delajod

Asistentes: Cyril Mugnier y Aurelien Drouet

Goles: Marquinhos, a los 9′, y Richarlison, a los 27′ y 39′, del primer tiempo

CBF.COM.BR