La selección masculina de Canada Soccer derrotó a Qatar 2:0 en su primer amistoso de la pausa internacional. El juego marcó la primera vez que el anfitrión de la Copa Mundial 2022 (Qatar) y el anfitrión de la Copa Mundial 2026 (Canadá) se enfrentaron entre sí.

Canadá dominó en gran medida el partido, controlando la posesión y manteniendo a Qatar inmovilizado en su mitad. Canadá no tardó mucho en abrir el marcador cuando Cyle Larin cabeceó un centro de Sam Adekugbe en el minuto 4.

Jonathan David superó a dos mediocampistas de Qatar antes de enviar un pase a los pies de Alphonso Davies en la parte superior del área de 18 yardas. Davies la mandó desviado a Adekugbe, quien entregó un centro con la zurda a Larin, quien pasó el pase del arquero.

Menos de 10 minutos después, Jonathan David puso a Canadá arriba por dos cuando Kamal Miller lanzó un centro que fue golpeado por el portero de Qatar Saad Abdulla M E Alsheeb. El balón llegó a los pies de Jonathan David en el área chica, y él remató de costado a la red.

El centrocampista Stephen Eustáquio buscó caer profundo y recoger el balón, lo que permitió que Allistair Johnston avanzara. Eustáquio mostró sus habilidades de pase mientras lanzaba pases largos por el campo, a menudo cambiando la jugada.

Steven Vitoria mantuvo la línea de fondo, lo que permitió que el central del lado izquierdo Kamal Miller y el central del lado derecho Allistair Johnston avanzaran. Las carreras hacia adelante de Miller jugaron un papel importante en el segundo gol del equipo.

La ventaja de dos goles dio tranquilidad a Canadá y el portero Milan Borjan estaba listo cuando se le pidió. Borjan hizo dos paradas importantes desde el principio y corrió 40 yardas desde su portería para despejar un balón que se envió detrás de la línea de fondo.

En la segunda mitad, Canadá aprovechó la oportunidad para dar descanso a sus titulares y usar la profundidad de su escuadra al hacer seis sustituciones. Charles-Andreas Brym, Richie Laryea, Mark-Anthony Kaye, Ismaël Koné, Liam Millar e Iké Ugbo hicieron acto de presencia en la segunda mitad.

Miller golpeó el larguero en la segunda mitad después de que un peligroso tiro libre de Canadá cayera en su hazaña. El equipo buscó marcar más goles pero no pudo meter otro en la red a pesar de las muchas ocasiones.

canadasoccer.com