El sorprendente gol de Giacomo Raspadori en el minuto 68 rompió el empate en San Siro cuando un juego que carecía de chispa finalmente cobró vida después del descanso, con la racha sin ganar de Inglaterra extendida a cinco juegos, la peor desde junio de 2014.
Raspadori produjo un control instantáneo y un remate feroz con el pie derecho que le dio al portero Nick Pope, en lugar del lesionado Jordan Pickford, ninguna oportunidad.
El entrenador Gareth Southgate mantuvo la fe en Harry Maguire a pesar de sus problemas en el Manchester United, el defensor sufrió un momento temprano de ansiedad cuando el delantero del West Ham United Gianluca Scammaca lo golpeó en el aire en el segundo palo, solo para una combinación de Pope y la madera para mantener su cabezazo fuera.
Inglaterra respondió por fin, el portero de Italia Gianluigi Donnarumma produjo un gran bloqueo doble de Harry Kane, aunque el equipo local tuvo sus propias oportunidades en un final frenético.
Actuación ‘un paso en la dirección correcta’ – Southgate
Inglaterra vuelve a carecer de inspiración
Southgate estaba ansioso por reenfocarse después de que su racha sin ganar los pusiera en problemas en su grupo de la Liga de Naciones de la Uefa, pero había poco de qué emocionarse aquí, ya que el último espectáculo sin goles los dejó 495 minutos sin goles en el juego abierto.
Kane amenazó a Donnarumma cuando Inglaterra trató de reaccionar, pero apenas hubo otras oportunidades claras, a pesar de las indicaciones de Phil Foden, además de un cabezazo tardío de Jude Bellingham que envió por encima del travesaño.
Bukayo Saka del Arsenal había sido nombrado jugador del año de Inglaterra antes del partido y su recompensa fue un papel en una posición desconocida de lateral izquierdo en la que tuvo poco impacto, quizás comprensiblemente, antes de ser sustituido.
Era difícil no sentir simpatía por el joven al que se le pedía que desempeñara un papel tan poco habitual en este nivel.
Maguire tuvo pocas alarmas serias pero Inglaterra no se merecía nada del partido y ahora debe levantarse ante Alemania en Wembley el lunes con su destino en la UEFA Nations League ya decidido.
Y Southgate seguramente debe involucrar a Ivan Toney de Brentford, sorprendentemente excluido del equipo del día del partido aquí. Cualquier otra cosa haría una tontería de su convocatoria.
Esta fue otra noche decepcionante para Inglaterra, que no hizo nada para levantar el ánimo después de su mala racha reciente.
Southgate debe aumentar la confianza
Inglaterra debe salir de esta depresión inoportuna con solo 90 minutos de fútbol internacional antes de que comience la Copa del Mundo en Qatar en noviembre.
El tiempo se acaba con la obra maestra cada vez más cerca e Inglaterra alcanzando su peor forma desde 2014, haciendo una burla de su elevado estatus como uno de los favoritos de la Copa del Mundo.
El descenso ahora significa que abandonan los grupos de élite de la Liga de Naciones de la Uefa y podrían enfrentarse a un sorteo potencialmente más difícil en la próxima Eurocopa.
Inglaterra se había acostumbrado a hacer el trabajo incluso cuando no estaba en su mejor momento, pero ahora se ha perdido y la falta de potencia, lo que deja una dependencia aún mayor en Kane, es una preocupación real para Southgate.
Esperaba haber cristalizado sus pensamientos sobre la Copa del Mundo a estas alturas, pero la forma mediocre actual de Inglaterra está generando más preguntas que respuestas.
traducido de bbc.com