La nueva sanción por cometer falta es 1 tiro libre, que puede ser intentado por cualquier jugador del equipo ofendido en el juego en el momento en que se cometió la falta.

Con el campamento de entrenamiento a la vuelta de la esquina, los funcionarios de la NBA se reunieron para sus reuniones de pretemporada para discutir puntos de educación para 2022-23.

Cambiar la forma en que se ofician los llamados «transition take fouls» esta temporada no los mantendrá fuera del juego de la NBA.

De hecho, la liga cree que ese tipo de juego ahora puede mejorar el juego.

El tan esperado cambio de reglas, uno de los puntos de educación para la NBA en esta temporada, fue un tema de conversación importante esta semana para los árbitros, quienes se reunieron para sus reuniones de pretemporada ahora que los campamentos de entrenamiento en la liga están a punto de abrir. Hay otros puntos de énfasis, pero los cambios de cometer faltas pueden ser los más significativos.

“Algunas de nuestras mejores jugadas en la NBA son el baloncesto defensivo. No queremos desalentar eso; de hecho, creemos que esta regla fomentará eso porque ahora te pedimos que hagas una jugada legítima con el balón”, dijo Monty McCutchen, vicepresidente senior de supervisión de árbitros y entrenamiento de la NBA. “Desde ese punto de vista, creemos que se avecina un básquetbol más emocionante y estas oportunidades de transición de gol, tanto a la defensiva como a la ofensiva, pueden ser jugadas destacadas. Hemos perdido algo de eso y creemos que esta regla inyectará esa jugada emocionante en nuestro juego”.

El saque de falta, en el que el defensor no hace una jugada con el balón, es lo que la liga clasifica como uno que ocurre «durante una oportunidad de anotar en transición o inmediatamente después de un cambio de posesión y antes de que el equipo ofensivo tuviera la oportunidad de avanzar». la pelota.» La excepción es en los últimos 2 minutos del último cuarto o tiempo extra.

La nueva sanción por tal falta es un tiro libre, que puede intentar cualquier jugador del equipo ofendido en el juego en el momento en que se cometió la falta, junto con la posesión continuada por el equipo ofendido.

Pero la liga también espera que los defensores que hacen jugadas con el balón en esas situaciones generen jugadas emocionantes, ya sea que la apuesta lleve a que el equipo ofensivo obtenga una anotación fácil o resulte en que el equipo defensivo cobre una pérdida de balón.

“Nuestros jugadores y nuestros entrenadores son buenos en su trabajo”, dijo McCutchen. “Son buenos en su trabajo porque están comprometidos con su trabajo. Absolutamente dejarán de hacer esto si somos consistentes en nuestro trabajo, lo cual espero que seamos. Entonces sabrán cómo entrenarlo correctamente. Y ahí radica la gloria de la reinyección del baloncesto de transición en nuestro juego”.

Otros puntos de educación de esta temporada son vestigios de los últimos años, como que los jugadores tengan libertad de momento tanto en el poste como en el perímetro, establezcan pantallas adecuadas, eviten viajes y tengan «respeto por el juego», lo que a menudo significa no ser demasiado demostrativo hacia árbitros u otros cuando una llamada no sale como ellos quieren.

La conducta en la banca también se monitoreará más de cerca, después de un aumento en los últimos años de jugadores que se paran en sus áreas de banca durante el juego y, a menudo, invaden la línea lateral o la línea de base, quizás acercándose demasiado a la acción.

“Eso va a ser un pequeño cambio”, dijo McCutchen. “Queremos que los jugadores en el banquillo puedan reaccionar espontáneamente al emocionante juego de baloncesto. Pero es importante que no soporten todo el juego, porque ahora te estás metiendo en problemas de integridad del juego, posibilidad de lesiones para los participantes del juego, queremos eliminar todo eso”.

Se avecina otro cambio, uno en el que a algunos equipos no les gustará que se encienda la luz.

Cuando el NBA Replay Center en Secaucus, Nueva Jersey, realiza un cambio de puntuación durante el juego, generalmente si un tiro de 3 puntos fue realmente un 3 o un 2, o si una canasta venció el reloj de tiro de 24 segundos o no, una luz azul parpadeará en la mesa del anotador, indicando que una decisión está a punto de ser anunciada.

Y ese cambio se anunciará en la primera oportunidad neutral, lo que significa que un juego podría detenerse en ciertas situaciones para actualizar el marcador.

Está diseñado para eliminar situaciones como la del Juego 7 de las finales de la Conferencia Este de la temporada pasada, cuando Max Strus de Miami anotó un triple al comienzo del tercer cuarto para el Heat en su juego contra los Boston Celtics. Pasaron unos 3 minutos de tiempo de juego antes de que los fanáticos en Miami fueran alertados de que esos tres puntos salían del marcador, luego de que el centro de repeticiones dijera que Strus se salió de los límites, aunque el Heat argumentó esa noche que no habían visto ningún ángulo definitivo diciendo que él estaba claramente en la línea.

Miami terminó perdiendo 100-96.

“La nueva interpretación nos permitirá acelerarlo exponencialmente para que todos tengan la mejor información lo más cerca posible del tiempo real”, dijo McCutchen.

nba.com