SAN FRANCISCO (AP) — Las zapatillas de deporte de colores brillantes “Sour Patch” de Stephen Curry chirriaron fuerte anunciando su llegada al día de los medios. Luego ocupó su lugar, se puso la icónica camiseta con el número 30 y posó con todo su equipamiento de campeonato.

Un trofeo a cada lado de él, con los codos apoyados en los otros dos.

El dos veces MVP está demostrando que su arrogancia es más fuerte que nunca antes de su 14ª temporada en la NBA.

“Ese brillo de campeonato es real”, dijo Curry con una sonrisa.

La estrella de Golden State y actual MVP de las Finales de la NBA cumplirá 35 años esta temporada y todavía está en la cima de su juego, listo para liderar otra carrera por el campeonato mientras los Warriors buscan repetir.

Ciertamente no da nada de este éxito por sentado, sabiendo lo difícil que es cada temporada volver a la cima, incluso cuando la superestrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, lo llama «el mejor jugador del mundo».

“Y abrazarlo. Mi año 14. Me siento fresco y excelente, listo para empezar”, dijo Curry el domingo. “Siento que en mi cabeza todavía estoy mejorando, tratando de alimentarme de eso. Comprenda que es un viaje largo y que estamos haciendo una estrategia defensiva y cosas así ayer, y por un segundo sentí que todavía nos estábamos preparando para los Celtics y la serie final porque no se sentía así hace mucho tiempo «.

Excepto por el hecho de que esta temporada tendrá a Splash Brother Klay Thompson junto a él desde el consejo de apertura para los campeones defensores de la NBA, que parten del Área de la Bahía el martes hacia Tokio para enfrentarse a los Washington Wizards en un par de juegos de pretemporada el viernes y el sábado en Saitama. , Japón

Thompson regresó el 9 de enero luego de una ausencia de más de dos años y medio luego de un par de lesiones devastadoras. Thompson, de 32 años, no había jugado desde que sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda en el Juego 6 de las Finales de la NBA de 2019 cuando Toronto se hizo con el campeonato. Mientras se rehabilitaba de una cirugía por esa lesión, se desgarró el tendón de Aquiles derecho jugando solo en noviembre de 2020.

“Tengo más hambre que nunca porque todavía recuerdo esos dos años que tuve que mirar. Estoy ansioso por jugar una temporada completa y mostrarle a la gente de lo que soy capaz nuevamente”, dijo Thompson.

Curry apreciaba otra temporada baja más corta en la que lo más destacado fue volver a Davidson College para celebrar su graduación y el retiro del entrenador Bob McKillop después de una carrera de 33 años en la escuela.

“Obviamente disfrutas la temporada baja y conoces todo el trabajo que has realizado a lo largo de tu carrera y especialmente en los últimos tres años”, dijo Curry. “Regresar allí fue significativo, y lo aceptas y lo aprecias. Aprecie la vibra que ha creado con el equipo de nueva apariencia construido sobre el núcleo, los muchachos que han estado alrededor de la cuadra.

“Muy emocionado por lo que significa llegar a esta temporada tratando de defender, sabiendo que habrá nuevos desafíos para todos como equipo y para todos individualmente”.

Draymond Green advirtió sobre la «resaca del campeonato» y cómo se esforzará para evitar que Golden State se vuelva complaciente.

Una gran clave en ese esfuerzo: se espera que el veterano alero Andre Iguodala, de 38 años, firme y llegue el lunes antes del viaje.

“Todos estamos muy orgullosos de lo que logramos el año pasado, pero eso es cosa del pasado”, dijo Thompson. “Los grandes se quedan con hambre, y todos tenemos nuestras motivaciones de por qué queremos ganar otro”.

Tanto Jordan Poole como Andrew Wiggins dijeron que no han gastado energía adicional preocupándose por sus situaciones contractuales no resueltas.

“Realmente no he estado prestando atención con demasiada frecuencia”, dijo Poole sobre conseguir una extensión.

Green, quien junto con Curry, Iguodala y Thompson son el núcleo y han estado presentes en cada una de las finales desde el campeonato de 2015, no espera asegurar un nuevo contrato antes de la temporada.

“No creo que suceda”, dijo. “Entonces, para mí, solo estoy enfocado en esta temporada y en ser lo mejor que puedo ser, sé que soy capaz de serlo, ganar otro campeonato y alcanzar mis objetivos individuales”.

El gran hombre Kevon Looney espera volver a jugar los 82 juegos después de convertirse en uno de los cinco que lo hicieron la temporada pasada, si el cuerpo técnico lo aprueba, por supuesto.

“Ese es el objetivo”, dijo. “Mientras me sienta bien, haz que suceda”.

Cuando se le habló del gol de Looney, Thompson solo pudo reflexionar sobre eso con asombro.

«¿Él, espalda con espalda?», Dijo Thompson. «Loca.»

nba.com