La NASA hará rodar el cohete del sistema de lanzamiento espacial Artemis I y la nave espacial Orion de regreso al edificio de ensamblaje de vehículos el lunes 26 de septiembre. El primer movimiento está programado para las 11 p.m. EDT.
Los gerentes se reunieron el lunes por la mañana y tomaron la decisión con base en las últimas predicciones meteorológicas asociadas con el huracán Ian, luego de que los datos adicionales recopilados durante la noche no mostraran una mejora en las condiciones esperadas para el área del Centro Espacial Kennedy. La decisión da tiempo a los empleados para abordar las necesidades de sus familias y proteger el sistema integrado de cohetes y naves espaciales. La hora del primer movimiento también se basa en las mejores condiciones pronosticadas para que el retroceso cumpla con los criterios meteorológicos para el movimiento.
La NASA ha seguido confiando en la información más actualizada de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la Fuerza Espacial de los EE. UU. y el Centro Nacional de Huracanes a lo largo de sus evaluaciones y continúa monitoreando de cerca las condiciones del área de Kennedy.
La NASA continúa brindando una transmisión en vivo del cohete y la nave espacial en la plataforma de lanzamiento.
nasa.gov