El serbio disputa su primer torneo individual desde Wimbledon

Novak Djokovic no competía en un torneo individual desde hacía dos meses, cuando levantó sobre la hierba de Wimbledon su 21ª corona de Grand Slam. Eso no fue óbice para encontrar una gran versión. Después de integrar el Team Europa durante la Laver Cup de la pasada semana, el serbio regresó este jueves bajo la cubierta del Tel Aviv Watergen Open dispuesto a imponer su autoridad en pista cubierta.

El antiguo No. 1 del Pepperstone ATP Rankings venció al español Pablo Andújar por 6-0, 6-3 con una actuación solvente. Novak intentó ajustar su dominio del fondo de pista, marcar el ritmo con el revés y, especialmente, imponer orden con su saque. Djokovic llegó a la victoria sin sufrir una sola rotura y cediendo apenas cinco puntos (22/27) con su primer servicio servicio.

«El ambiente ha sido increíble. Me encanta la pista, siento que muy íntima. La grada aquí es muy intensa, la gente muestra una gran pasión por el deporte. Estoy encantado de estar aquí y agradezco el apoyo», dijo Djokovic. «Llevaba unos meses sin jugar un torneo, así que agradezco que lo hayáis hecho especial hoy para mí».

También Podría Interesarle: Sinner Alcanza Un Impecable 10 En Sofía

Tras un primer set de ritmo vertiginoso, resuelto en menos de 30 minutos de juego, el balcánico tuvo que exprimirse a fondo para vencer la resistencia del español. Andújar mostró su carácter sobreviviendo a cinco pelotas de rotura y más de 10 minutos en el segundo juego del segundo parcial, manteniendo el marcador igualado hasta el 3-3, antes de verse superado por el talento del jugador de Belgrado.

«El primer partido ha comenzado perfecto para mí. He ganado siete juegos seguidos y luego vino ese octavo juego que ha sido de los más largos de mi vida. Doy la enhorabuena a Pablo por su lucha. Me he mantenido concentrado, y he cerrado el partido. Estoy contento con mi actuación y espero poder seguir así mañana». 

Tras dar el primer paso en Tel Aviv, Novak buscará seguir tomando velocidad en las pistas cubiertas que nutrirán el cierre de temporada. El campeón de 21 Grand Slams medirá en los cuartos de final al canadiense Vasek Pospisil, vencedor por 6-3, 6-2 sobre el local Edan Leshem. Djokovic domina por 5-0 el historial ATP Head2Head sobre el norteamericano, en una rivalidad congelada desde la temporada 2017.

El serbio compite estas semanas intentando consolidar su candidatura de clasificación a las Nitto ATP Finals. Como campeón de Wimbledon 2022, Djokovic puede acceder al torneo broche de temporada gracias a la normativa para los ganadores de majors, a los que se otorga una plaza titular en caso de cerrar la temporada entre los puestos No. 8 y No. 20 de la Pepperstone ATP Race To Turin. El balcánico ocupa actualmente la posición No. 15, sin posibilidad de ascender esta semana.

En una jornada vibrante la adrenalina corrió por las venas del No. 58 mundial Arthur Rinderknech. El francés sobrevivió en un partido no apto para cardíacos, superando por 6-3, 2-6, 7-6(7) al tercer cabeza de serie argentino Diego Schwartzman en dos horas y 38 minutos de batalla tras levantar una pelota de partido en el desempate definitivo. El galo medirá en cuartos de final a Roman Safiullin.

La batalla más larga del día fue firmada por el británico Liam Broady, capaz de eliminar al quinto cabeza de serie holandés Botic van de Zandschulp por 6-4, 4-6, 6-3 tras dos horas y 42 minutos de intenso partido. En un cuadro sin lugar para el respiro, el zurdo de Stockport tendrá la misión de enfrentar en cuartos de final al segundo favorito Marin Cilic.

Además, el francés Constant Lestienne se mantuvo firme para eliminar el finlandés Emil Ruusuvuori por 6-4, 6-2 en el partido que abrió la jornada en Tel Aviv. El galo, que aspira a colocarse en el Top 60 mundial por primera vez en su carrera, se citó en cuartos de final con el cabeza de serie No. 4 Maxime Cressy.

¿Sabías Que…?
Novak Djokovic es el quinto jugador con más títulos individuales masculinos de la Era Abierta (desde 1969). El balcánico, que esta semana puede ampliar su colección en Tel Aviv, atesora un total 88 coronas en su histórico palmarés, solamente por detrás de figuras como Rafael Nadal (92), Ivan Lendl (94), Roger Federer (103) y Jimmy Connors (109).

atptour.com