El serbio se enfrentará a Safiullin en semifinales

Novak Djokovic no falló a su condición de principal cabeza de serie en el Tel Aviv Watergen Open y este viernes sacó un billete para las semifinales, después de derrotar a Vasek Pospisil por 7-6(5), 6-3, en una hora y 53 minutos.

El No. 7 del Pepperstone ATP Rankings amplió su ATP Head2Head ante Pospisil a 6-0, ganando los 13 sets que han disputado frente a frente.

El serbio, que ganó el último torneo individual que disputó en Wimbledon, se presenta en semifinales por quinta vez esta temporada (Belgrado, Madrid, Roma y Wimbledon), con un balance de 3-1 en esta ronda. Únicamente en el Mutua Madrid Open no pudo llegar a la final (p. ante Carlos Alcaraz).

Ya son 174 presencias en semifinales, las que acumula en el ATP Tour con un récord de 125-46 en esta eliminatoria a lo largo de su carrera. 

Este sábado tratará de llegar a su final No. 127 (88-38) frente a Roma Safiullin, que se impuso a Arthur Rinderknech por 6-4, 6-1 en una hora y 8 minutos.

Para Safiullin, actual No. 104 del mundo, es la segunda vez que llega a las semifinales de un torneo ATP Tour. Ya lo hizo este año en Marsella, donde además firmó la mayor victoria de su carrera ante Stefanos Tsitsipas.

Por la parte baja del cuadro, el favorito No. 2 Marin Cilic avanzó sin necesidad de saltar a la pista. El británico procedente de la fase previa Liam Broady no pudo disputar el encuentro de cuartos de final.

De esta manera, el croata se medirá en semifinales a Constant Lestienne, que se quedó un vibrante duelo frente al estadounidense cabeza de serie No. 4 Maxime Cressy por 7-6(4), 3-6, 7-6(3) en dos horas y 26 minutos.

¿Sabías que…?
Novak Djokovic presenta un récord de 30-1 frente a rivales de nacionalidad canadiense, después de este viernes. El único jugador de este país que ha podido derrotarle fue Felix Auger-Aliassime en la reciente edición de la Laver Cup.

atptour.com