Los goles de Thomas Partey, Gabriel Jesus y Granit Xhaka aseguraron la alegría del día del derbi al vencer a sus archirrivales para mantener el primer puesto en la tabla de la Premier League.

El maravilloso disparo desde lejos de Partey los puso en camino y, a pesar de que un penalti de Harry Kane aseguró que los equipos empataran en el descanso, un tiro furtivo de Jesús restauró la ventaja de Arsenal a los cuatro minutos de la segunda mitad.

Emerson Royal recibió una tarjeta roja para los visitantes y poco después Xhaka impulsó un tercero para asegurar una tercera victoria consecutiva en casa en este encuentro por primera vez desde 2013.

Thomas pone en marcha la Partey

El Emirates Stadium rebotaba antes del saque inicial cuando nuestros Gooners crearon un hervidero de ruido, y sus esfuerzos en las gradas se igualaron en el campo cuando dominamos la primera media hora.

El partido tenía solo dos minutos cuando Gabriel Martinelli vio una volea que pegaba en el poste de Hugo Lloris, y luego Granit Xhaka vio un movimiento imaginativo hacia la portería que se desvió por poco después de un maravilloso centro de Bukayo Saka.

Y en 20 minutos, tomamos la delantera con un éxito de taquilla absoluto. Saka volvió a intervenir, recibiendo la posesión por derecha y encontró a Ben White. Le pasó el balón a Partey, quien lo lanzó hacia la meta por primera vez desde 25 yardas, y lo vio pasar rápidamente a Lloris y hacia la esquina superior para enviar los niveles de decibelios ya altos a la estratosfera.

Jesús al rescate

Pero a pesar de todo nuestro dominio inicial, los Spurs encontraron un camino de regreso al nivel solo 10 minutos después cuando fallamos en despejar nuestras líneas en un contraataque y Gabriel cometió una falta sobre Richarlison en el área. Anthony Taylor señaló el punto, lo que permitió a Kane convertir desde 12 yardas por séptima vez en los derbis del norte de Londres.

Habiendo nivelado las cosas, las colas de los Spurs estaban arriba y nos llevaron a un período inestable para nosotros con Kane dirigiéndose directamente a Ramsdale después de otro quiebre rápido, pero aún así casi entramos en el quiebre cuando Gabriel Jesús regateó en el área. lo vio vencer a dos defensores pero disparar directo a Lloris desde corta distancia.

Sin embargo, a los cuatro minutos de la reanudación, el brasileño sí consiguió su gol para dar la vuelta al partido a nuestro favor. Saka hizo bien en rematar por dentro desde la derecha y sacar un remate que Lloris acertó a desviar. Cristian Romero jugueteó con el rebote y, sin darse cuenta, envió el balón a su arquero, lo que permitió que Jesús saltara y rematara de golpe.

Xhaka lo sella

Nuestro nro. El número 9 del mundo parecía destinado a obtener un segundo poco después, pero perdió su cabezazo de Oleksandr Zinchenko y envió una oportunidad de oro fuera, pero en el minuto 62 recibimos otro gran impulso para nuestras posibilidades de victoria cuando Royal fue despedido por una falta desde atrás sobre Martinelli. .

Percibiendo una oportunidad para sellar la victoria, rápidamente presionamos para un tercer gol y después de que Saka desviara un tiro desviado después de entrar dentro, llegó. Martinelli corrió por la banda izquierda y llegó al borde del área, antes de despedir a Xhaka, que perforó un tiro raso por debajo de Lloris y anotó su segundo de la campaña y hizo delirar al estadio.

Eso terminó con el juego como un concurso y fácilmente vimos los minutos finales entre un crescendo de ruido mientras igualábamos el excelente resultado de la temporada pasada, terminamos con el comienzo invicto de nuestros oponentes, permanecimos en el primer puesto y enviamos a todos los Gooners a casa felices.

Hechos y estadísticas

Hubo 21 pases en la preparación para el primer gol de Partey, la mayor cantidad conjunta que llevó a un gol en la Premier League esta temporada después del gol de Fabio Vieira contra Brentford.

Partey anotó desde fuera del área para nosotros por primera vez, en lo que fue su intento número 65 en todas las competiciones.

Hemos ganado nuestros últimos tres partidos en casa de la Premier League contra el Tottenham, por primera vez desde una racha entre febrero de 2012 y septiembre de 2013.

Partey anotó su tercer gol en la Premier League para nosotros, todos en el Emirates y todos abriendo el marcador. Continuamos ganando todos esos juegos.

Arteta ha ganado sus tres partidos en casa a cargo contra el Tottenham; solo otros dos entrenadores lo han hecho: George Morrell (1909-1911) y Terry Neill (1977-1979).

Solo Erling Haaland (12) ha estado directamente involucrado en más goles en la Premier League que Jesús (8) esta temporada.

Kane nos ha marcado siete penales en la Premier League, la mayor cantidad conjunta que un jugador ha anotado contra un oponente en la competencia (Shearer v Everton también 7).

Que sigue

Volvemos a la acción del Emirates Stadium el jueves cuando Bodo/Glimt vienen a la ciudad, y luego recibiremos al Liverpool el domingo 9 de octubre en la acción de la liga.

Derechos de autor 2022 Arsenal Football Club plc. www.arsenal.com como fuente.