Los Rojos remontaron dos goles para liderar 3-2 el sábado por la tarde cuando el doblete de Roberto Firmino se complementó con un gol en propia puerta de Adam Webster, pero Leandro Trossard completó su hat-trick con siete minutos por jugar para asegurar un punto para los visitantes.

Trossard anotó dos veces en los primeros 17 minutos para darle al equipo de Roberto De Zerbi una saludable ventaja temprana, pero Firmino logró el 2-1 en el descanso.

El segundo del juego de Firmino restableció la paridad rápidamente después del medio tiempo y parecía que los anfitriones habían logrado un cambio notable cuando el rincón de Trent Alexander-Arnold rebotó en Webster.

Pero la frustración tardía siguió cuando Trossard disparó su tercero al final de Kop.

noticias del equipo

Jürgen Klopp hizo tres cambios en su alineación desde la victoria sobre el AFC Ajax la última vez, con Jordan Henderson, Fabio Carvalho y Firmino entrando por Harvey Elliott, Luis Díaz y Diogo Jota.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Tsimikas (Milner, 58), Fabinho, Henderson (Elliott, 58), Thiago (Núñez, 89), Carvalho (Díaz, 46), Salah, Firmino (Jota, 75) ).

Suplentes no utilizados: Adrian, Gomez, Arthur, Phillips.

Primera mitad

Anfield estaba bañado por el glorioso sol de principios de otoño para el primer partido de los Reds en casi tres semanas, y fueron los Seagulls quienes tuvieron un comienzo brillante.

El primer gol de Trossard llegó con cuatro minutos para el final, el delantero recogió el movimiento de Danny Welbeck y disparó bajo y fuerte a través de Alisson Becker.

Animado, Brighton atacó de nuevo y Alisson salvó el cabezazo de Welbeck desde corta distancia antes de que el número 1 se extendiera brillantemente a los pies de Trossard para negarle al jugador de 27 años su segundo de la tarde.

Robert Sánchez detuvo un intento preciso de Mohamed Salah cuando el Liverpool mostró signos de respuesta, pero otra jugada ordenada de Brighton alrededor del área de los anfitriones resultó en que Trossard disparara a casa para duplicar su ventaja.

El equipo de Klopp reaccionó positivamente y solo una última intervención de Joel Veltman impidió que Carvalho hiciera tapping en un endiablado envío de Alexander-Arnold.

Anfield rugió su apoyo al mayor nivel de amenaza que ahora se muestra desde su lado y un Salah deslizante fue de alguna manera negado por una combinación de Sánchez y Lewis Dunk.

El gol del Liverpool llegaría pronto, sin embargo, y Firmino fue el responsable. Salah encontró el número 9 con un balón cuadrado inteligente y desinteresado y Firmino aplicó el toque final al levantar hábilmente a Sánchez.

El gol se descartó inicialmente por fuera de juego contra Salah, pero una revisión del VAR confirmó que estaba en juego y el nivel de decibelios volvió a subir dentro de Anfield.
segunda mitad

Díaz reemplazó a Carvalho en el medio tiempo y la influencia del colombiano se hizo notar en el empate de los Rojos en el minuto 54.

El contragolpe que remató Firmino lo lanzó el aplomo de Henderson, que localizó el capitán a Thiago Alcantara con un buen pase desde dentro de su propia área.

Thiago, a su vez, alimentó a Díaz, quien regateó dentro del campo antes de encontrar a Firmino. El No.9 se abrió paso bailando debidamente pasando a Dunk y superó a Sánchez con una compostura helada.

Firmino estuvo a punto de conseguir su hat-trick cuando Sánchez salvó su cabezazo de un centro efervescente de Henderson, aunque la presión del Liverpool lo diría muy pronto, ya que Sánchez calculó mal el tiro de esquina de Alexander-Arnold y el balón entró en Webster para poner el 3-2.

Brighton no había terminado, sin embargo, y Alisson hizo una excelente parada para desviar el cabezazo de Welbeck en medio de un período de presión de los Seagulls que terminaría con Trossard terminando bien en el segundo poste.

Alexander-Arnold estuvo cerca de arrebatarle los tres puntos con un lanzamiento de falta en el tiempo de descuento que Sánchez desvió desviado, pero un juego frenético terminó empatado.

Asistencia: 53.336

liverpoolfc.com