El serbio intentará levantar su 89º título este domingo en Tel Aviv

Novak Djokovic mantuvo con solidez su semana perfecta en el Tel Aviv Watergen Open este sábado, al imponerse en su duelo de semifinales a Roman Safiullin por 6-1, 7-6(3) para alcanzar su cuarta final de la temporada.

Djokovic se dejó tan solo tres puntos con el servicio en un primer set impecable, en el que impuso su autoridad en el duelo inaugural que registraba el ATP Head2Head ante el No. 104 del mundo.

Safiullin elevó el nivel en el segundo set, demostrando por qué había llegado tan lejos en Tel Aviv, apretando esta vez al serbio hasta el desempate. Pero el balcánico decidió en los momentos más importantes para encadenar su tercera victoria en dos sets de la semana en 95 minutos.

“Creo que fue un partido muy competido, especialmente en el segundo set”, indicó Djokovic. “Debo decir que fue bastante emotivo en la pista hoy en el segundo set, había mucha tensión, y eso fue también debido a su estilo de tenis agresivo. Grandes servicio, y cuando estuvo en su momento, estuvo muy sólido desde la derecha y el revés”.

“Sabía que tenía que mantenerme fuerte, y que iba a elevar su nivel en el segundo set, tal y como ocurrió. Saqué para el partido y jugué un par de puntos malos, pero el crédito para él por luchar. Fue una tarde agradable en la pista”, añadió el serbio.

atptour.com

La victoria de Djokovic le concede la posibilidad de jugar su primera final en pista dura cubierta desde el pasado mes de noviembre, cuando lo hizo en el Rolex Paris Masters 2021.

El principal cabeza de serie en Tel Aviv espera en la última ronda al ganador del duelo entre el segundo favorito Marin Cilic y Constant Lestienne.