«El mundo del fútbol está conmocionado tras los trágicos incidentes que han tenido lugar en Indonesia al término del partido entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya en el estadio Kanjuruhan», afirmó el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

«Hoy es un día sombrío para todas las personas relacionadas con el fútbol, y es una tragedia que se escapa de toda comprensión. Quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares y amigos delas víctimas que han perdido la vida tras este trágico incidente», añadió. «En estos momentos difíciles, junto con la FIFA y la comunidad del fútbol mundial, todos nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y aquellos que han resultado heridos, así como con la población de la República de Indonesia, la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), la Federación Indonesia de Fútbol y la liga indonesia de fútbol».

(CNN) — Al menos 131 personas han muerto después de que estalló el caos y la violencia durante un partido de fútbol de la liga de Indonesia en las primeras horas del domingo, según el gobernador de Java Oriental, en uno de los desastres de estadios más mortíferos de todos los tiempos.

Los seguidores del Arema FC y su rival Persebaya Surabaya, dos de los equipos de fútbol más importantes de Indonesia, se enfrentaron en las gradas después de que el equipo local Arema FC fuera derrotado por 3-2 en un partido en la ciudad de Malang, en el este de Java, dijo la policía.

Los seguidores del equipo perdedor «invadieron» la cancha y la policía lanzó gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida que provocó casos de asfixia, informó el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta, durante una conferencia de prensa posterior al evento.

Dos policías también estaban entre los muertos, indicó el jefe de policía, y agregó que el aplastamiento ocurrió cuando los fanáticos huían hacia una puerta de salida.

fifa.com

cnn.com