Manchester City produjo una actuación vertiginosa para desmantelar al Manchester United en el 188º derby de Manchester.
Erling Haaland y Phil Foden anotaron tres tripletas, con el City ganando por 6-3 frente a una multitud repleta de Etihad.

Los campeones tenían una ventaja de 4-0 en el medio tiempo después de dos goles cada uno de Foden y Haaland, mientras el United luchaba por hacer frente a la velocidad de nuestro fútbol.

Antony devolvió uno para los visitantes al comienzo de la segunda mitad con un gran esfuerzo.

Anuncio publicitario

Pero Haaland y Foden completaron sus triples para poner al City arriba 6-1, antes de que el cabezazo de Anthony Martial y el penal tardío redujeran el déficit.

Fue otro día histórico en el Etihad que perdurará en la memoria de los asistentes.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

El City salió volando de las trampas y estuvo casi arriba en cuatro minutos con un trío de oportunidades en el espacio de unos pocos segundos.

El cabezazo de Haaland hacia la portería fue despejado fuera de la línea, pero solo hasta De Bruyne, cuyo poderoso disparo fue detenido por un desequilibrado David De Gea, antes de que el esfuerzo de Bernardo en el rebote fuera bloqueado cuando el centrocampista portugués parecía seguro de marcar.

Pero instantes después ya el City se le adelantó. Movimos el balón de forma brillante de derecha a izquierda, Bernardo encontró espacio en un área ancha y centró para Foden, que remató de manera brillante al primer tiempo y superó a De Gea.

El ritmo y la precisión del juego aéreo del City abrumaron al United, que parecía intimidado y sin respuestas.

Y las ocasiones del City seguían llegando. Ilkay Gundogan golpeó el exterior del poste con un buen tiro libre después de que Lisandro Martínez cometiera una falta sobre el animado Jack Grealish, antes de que Foden disparara un tiro desviado al poste después de un gran trabajo de Bernardo por nuestra izquierda.

Solo una defensa de espaldas a la pared de United mantuvo a City a raya. Grealish pasó bailando a Diogo Dalot dentro del área, pero su disparo lo bloqueó magníficamente Martínez, y segundos después, un tiro de De Bruyne desde lejos fue desviado por De Gea.

Desde el córner resultante, la ventaja del City se duplicó cuando Erling Haaland convirtió los 15 goles en 11 partidos para el City con un potente cabezazo hacia abajo que cruzó la línea antes del intento de despeje de Tyrell Malacia. Haaland anotó su segundo tres minutos después, estirando una pierna en el poste trasero para convertir la excelente entrega de De Bruyne en la red.

El City estaba prendiendo el estilo y el ruido dentro del Etihad era ensordecedor.

Nuestro cuarto fue quizás el mejor de todos. De Bruyne, cuya forma de inicio de temporada ha sido nada menos que sensacional, irrumpió desde el medio campo y liberó a Haaland, cuyo lanzamiento al poste trasero fue golpeado enfáticamente por Foden.

Fue el gol número 50 del centrocampista nacido en Stockport con el City y terminó el partido como una contienda antes de que sonara el silbato del medio tiempo, siendo esta la primera vez en la historia de la Premier League que un equipo ganaba 4-0 al descanso en un partido. Derbi de Mánchester.

United recuperó uno al comienzo de la segunda mitad cuando Antony produjo un gran esfuerzo de curvado que pasó volando a Ederson y hacia la esquina más alejada, para gran frustración de Pep Guardiola, quien nunca deja de exigir más de sus jugadores.

Sin embargo, el indulto de United no duró mucho. Haaland, inevitablemente, completó su hat-trick, estrellando el balón en el techo de la red de un centro raso de Sergio Gómez para poner el 5-1.

Con los aficionados del City haciendo el Poznan, y el marcador haciendo eco de la Masacre de Maine Road de 1989, era tiempo de fiesta dentro del Etihad.

Foden hizo lo mismo poco después, cuando disparó a casa de un pase de Haaland para poner el 6-1, antes de que el suplente del United, Anthony Martial, anotara un cabezazo desde corta distancia y un penal tardío para cortar los atrasos.

EQUIPOS

Ciudad

XI: Ederson, Walker (Gómez 41′), Akanji, Ake, Cancelo, Gundogan (Laporte 75′), De Bruyne (Álvarez 75′), Bernardo, Grealish (Palmer 75′), Foden (Mahrez 75′), Haaland

Suplentes: Ortega-Moreno, Carson, Dias, Lewis

Unido

XI: De Gea, Dalot, Martinez, Varane (Lindelof 40′), Malacia (Shaw 45′), McTominay, Fernandes, Eriksen, Antony, Sancho (Fred 70′), Rashford (Martial 59′)

Suplentes: Heaton, Ronaldo, Casemiro, Pellistri, Elanga

JUGADOR DEL PARTIDO: ERLING HAALAND

Ahora son 17 goles en 11 apariciones en el Manchester City para Erling Haaland, quien continúa encendiendo el fútbol inglés.

Este fue su tercer hat-trick consecutivo en los partidos de la Premier League en el Etihad, un récord bastante notable.

MANCITY.COM