El serbio ha ganado 13 de sus últimos 14 partidos

Novak Djokovic ha encontrado la velocidad de crucero y no tiene planes de aminorar la marcha. El serbio debutó este miércoles con un hambre absoluto en el Astana Open, desbordando por 6-1, 6-1 al chileno Cristian Garín para colocarse en la segunda ronda del torneo. 

El segundo cabeza de serie firmó un debut impecable, remando hasta la victoria con un tenis limpio de errores de principio a fin. Djokovic colocó la pelota lejos del alcance de Garín, que apenas atrapó seis puntos al resto en todo el partido. En una cancha pesada, Novak expuso su habilidad táctica para generar cinco roturas y completar su primer partido sin sufrimiento.

«Desde el principio hasta el final he jugado un gran tenis», explicó el serbio, satisfecho con la actuación. Al jugar un torneo nuevo, con condiciones diferentes, el primer partido nunca es sencillo. Pensaba sobre cómo me iba a adaptar pero todo ha ido genial. He intentado jugar lo mejor posible, hacerle trabajar».

La misión de Djokovic al llegar a Astaná estuvo clara. Después de conquistar el título de Tel Aviv a un ritmo vertiginoso, sobre una pista fugaz que favorecía el juego de ataque, el serbio se ha sumergido en una pista que exige un trabajo más lento. De bordar un tenis vibrante, un contexto ideal para sus reflejos, Novak pone a prueba su adaptación a un terreno más pausado.

«He tenido la fortuna de poder adaptarme a toda velocidad durante mi carrera a diferentes condiciones y superficies», explicó. «Pero la experiencia ayuda a saber qué esperar. Pero ganar un torneo y perder en finales o semifinales marca una diferencia mental al venir al torneo. Me siento emocionado, motivado. Creo que eso ayuda a una adaptación más rápida».

La victoria permite a Djokovic situarse un paso más cerca de las Nitto ATP Finals. El serbio ha escalado del No. 15 al No. 14 de la Pepperstone ATP Live Race To Turin, superando al italiano Matteo Berrettini en la clasificación que conduce al evento broche de año. En su condición de vigente campeón de Grand Slam, el balcánico lograría su plaza si permanece en el Top 20 al cierre de la temporada regular.

¿Sabías Que…?
Novak Djokovic busca esta semana convertirse en el quinto jugador de la Era Abierta que alcanza los 90 títulos individuales en el circuito. El serbio puede seguir los pasos de Rafael Nadal (92), Ivan Lendl (94), Roger Federer (103) y Jimmy Connors (109).

atptour.com