El estadounidense busca el mejor ranking de su carrera
El impulso de Frances Tiafoe ya es permanente en el circuito. El estadounidense avanzó este viernes a las semifinales del Rakuten Japan Open Tennis Championships tras batir por 6-0, 6-4 al serbio Miomir Kecmanovic en una hora y 10 minutos, extendiendo un momento de forma en las canchas de Tokio.
«He sido realmente sólido desde el inicio», dijo Tiafoe tras la rueda de prensa posterior al partido. «Me moví realmente bien y golpeé bien a la pelota desde el fondo de la pista. He hecho un partido duro para Miomir. Mi nivel de tenis ha sido bueno y, por suerte, he podido cerrarlo en dos mangas. Actuaciones así son importantes».
En un partido competido bajo techo, Tiafoe enlazó los ocho primeros juegos marcando psicológicamente el duelo. El estadounidense, que ha remarcado durante la temporada su mejorada capacidad de concentración, exhibió esta virtud para evitar la reacción del balcánico.
El pupilo de Wayne Ferreira resistió en el momento más delicado del encuentro, un 15/40 con 3-2 en el marcador, para mantener a raya a su adversario. Tiafoe completó la victoria sin entregar un torneo de servicio, extendiendo la solidez que ha exhibido desde el inicio de la semana en Japón. Las seis roturas conseguidas destacaron su presencia constante desde el fondo de pista.
La victoria permite a Tiafoe ascender virtualmente hasta el No. 17 en el Pepperstone ATP Live Rankings, garantizándose de manera provisional la mejor posición de su carrera en el circuito. Sin embargo, jugadores como Nick Kyrgios o Denis Shapovalov podrían superarle todavía esta semana en Tokio.
«Es genial. Mi ranking avanza en la dirección correcta. El trabajo está dando sus frutos», dijo Tiafoe sobre su ascenso reciente. Su motivación sigue enfocada en ganar partidos y títulos. «Para ser honesto, mi ranking está bien, pero quiero pelear por los mayores trofeos del mundo. Sea cual sea mi ranking, sé lo que puedo llegar a hacer».
Con su triunfo en la capital nipona Tiafoe alcanza su cuarta semifinal del año, tras situarse entre los cuatro más fuertes en Estoril, Atlanta y el US Open. El norteamericano sigue buscando su segundo título de la temporada 2022.
Tiafoe no ha cedido una manga en tres partidos en Tokio, superando al japonés Yasutaka Uchiyama en la primera ronda y el español Bernabé Zapata Miralles en el segundo partido.
Tiafoe medirá en las semifinales de Tokio al surcoreano Soonwoo Kwon, que superó por 6-3, 6-0 al español Pedro Martínez tras una hora y 22 minutos de juego. El asiático sigue firmando una de las mejores semanas de su carrera, alcanzando por primera vez las semifinales de un torneo ATP 500.
«Kwon es un gran jugador, está haciendo una semana fantástica», reconoció Tiafoe sobre su siguiente rival, con el que ha compartido sesiones de entrenamiento en Florida. El cruce en el Ariake Colosseum supondrá un reencuentro entre estadounidense y surcoreano en la capital nipona, después de que Tiafoe ganase el único duelo previo en los Juegos Olímpicos de Tokio la pasada temporada.
¿Sabías Que…?
Frances Tiafoe busca convertirse en el noveno jugador de la temporada que levanta un título ATP 500. El estadounidense aspira a seguir los pasos de Carlos Alcaraz (Río de Janeiro, Barcelona), Rafael Nadal (Acapulco), Andrey Rublev (Dubái), Felix Auger-Aliassime (Róterdam), Hubert Hurkacz (Halle), Matteo Berrettini (Queen’s), Lorenzo Musetti (Hamburgo) y Nick Kyrgios (Washington).
atptour.com