Sebastian Vettel ha descrito sus sentimientos después de competir en su última sesión de clasificación para el Gran Premio de Japón, en la que el cinco veces ganador de la pole de Suzuka se alzó con la novena posición en la parrilla.

El piloto de Aston Martin, Vettel, anunció su retiro de la Fórmula 1 al final de la temporada antes de las vacaciones de verano, y pasó a conducir en pistas que han jugado un papel importante en su ilustre carrera, incluida Monza, donde obtuvo su primera victoria en 2008. y Singapur, donde ganó cinco veces.

Pero después de reclamar su primera aparición en la Q3 desde que Baku Vettel admitió que su fuerte actuación final en Japón fue agridulce.

«Vueltas como esta me hacen, no me arrepiento [de mi retiro], porque espero con ansias lo que viene, pero me entristece un poco el hecho de que es la última vez», dijo Vettel.

“El sábado aquí es diferente al domingo, porque el domingo tienes más combustible en el auto, es más manejable, diferente disciplina en cierto modo. El sábado es cuando estás volando. Estamos lejos de la P1, pero la sensación en el coche es algo especial cuando el combustible es ligero y el neumático está fresco».

Reproduce el video
«Extrañaré este lugar»: Vettel se despide de Suzuka en la última sesión de calificación del GP de Japón
Continuó: “Es el sábado que aquí estás más vivo en el auto porque eres más rápido. Nunca iré tan rápido mañana como hoy porque no tienes neumáticos nuevos y apenas hay combustible en el auto. será diferente

«También es genial aquí en la carrera porque tienes tantas vueltas y repeticiones, y encuentras el mejor equilibrio entre manejar los neumáticos y atacar, haciéndolo durante tantas vueltas».

En cuanto a sus perspectivas para el día de la carrera, con un clima potencialmente inclemente, Vettel esperaba que su última salida en Suzuka fuera rentable, ya que Aston Martin había optado por usar un alerón trasero de alta carga aerodinámica que podría pagar dividendos en mojado.

«Creo que mañana será crucial para cuidar los neumáticos, pero es posible que también llueva, así que ya veremos», dijo Vettel. “También tenemos un alerón trasero bastante grande, así que tal vez ayude, pero veremos qué sucede.

formula1.com