Los rossoneri se imponen en San Siro con un fichaje a tiempo de Tomori y Díaz
El Milán vuelve a empezar tras la parada en Londres y lo hace con autoridad, delante de su afición. Arrastrados por un San Siro lleno, los rossoneri vencieron a la Juventus con un claro 2-0, decidido por el gol de Tomori en la primera parte y por el doblete de Brahim Díaz al comienzo de la segunda parte. El gol del central inglés desbloqueó un partido enérgico y agresivo, un partido que dio tres puntos muy importantes para la formación de Pioli en Liga y escondió muchos escollos en la víspera. Posteriormente, los rossoneri gestionaron la marcha del partido en la segunda parte, recuperando el coraje y el tono que no se había visto con continuidad ante el Chelsea.
Pioli barajó las cartas metiendo a Pobega y Díaz en el trocar además de Gabbia en medio de la defensa. El central italiano acotó -junto a Tomori- la peligrosidad de la pareja de delanteros de la Juventus, atacando cada balón y demostrando una vez más su fiabilidad. Mala suerte de Leão, que pegó dos palos en la primera parte, pero sigue siendo factor decisivo en la cadena izquierda de los rossoneri junto al regreso de Theo Hernández. Para los rossoneri ya es hora de pensar en el próximo partido. De hecho, los chicos de Mister Pioli recibirán al Chelsea el martes 11 de octubre a las 21.00 horas -de nuevo en San Siro- por la cuarta jornada del Grupo E de la Champions League.
LA CRÓNICA
No hay lugar para ninguna fase inicial de estudio, proponiendo inmediatamente los dos equipos. La primera ocasión de la carrera es para una marca invitada: Cuadrado tiene espacio por la banda derecha pero remata desviado en el 9′. El Milan maneja la posesión pero se expone a los contraataques bianconeri, que entre el 12′ y el 13′ construyen dos ocasiones con Milik y Danilo sin asustar a Tătărușanu. Los rossoneri aumentan el ritmo y responden en el minuto 20: Kalulu con un cabezazo extiende el córner de Tonali en el segundo palo, Leão le pega de tacón pero el poste le niega el gol. La relación de Rafa con el bosque vuelve a resquebrajarse cuando -en el 34′- el remate de derecha del portugués pega de lleno en el poste contrario. Dos minutos después fue Bennacer quien volvió a asustar a Szczęsny con un violento zurdazo que se fue por encima del larguero. El Milan vuelve a empujar y encuentra la ventaja en el minuto 46: Giroud recoge un rebote de la Juventus y patea desde la frontal pegando de lleno a Tomori, el inglés es reactivo y adelanta a Szczęsny con la izquierda, encendiendo San Siro. Es 1-0 en el descanso.
El Milan vuelve a arrancar con vigor incluso en la segunda parte, construyendo dos goles en los primeros minutos con Leão, que no enmarca la portería. Al 54′ llega el doblete con un solo de Brahim Díaz: el español intercepta un desacoplamiento en medio campo, salta en seco a Bonucci, vuela hacia la portería y bate con la derecha fuera a Szczęsny. El 2-0 deja atónitos a los visitantes que luchan por volverse peligrosos, mientras que el Milan mantiene un centro de gravedad alto y utiliza las energías de los suplentes para mantener el control. La Juve intenta encenderse en la final con la entrada de Kean, peligroso en dos ocasiones: en el 84 se cruza al límite con Milik y patea, encontrando el cierre providencial de Kalulu, mientras que en el 90′ lo intenta desde la frontal con el izquierda, alto. En la recuperación es Origi quien se acerca al trío con un intento de contraataque rechazado por Szczęsny. Tras cuatro minutos de recuperación llega el pitido final: finaliza 2-0.
AC MILÁN 2-0 JUVENTUS
MILÁN (4-2-3-1): Tătărușanu; Kalulu, Gabbia, Tomori, Hernández; Bennacer (39’st Vranckx), Tonali; Pobega (13’st Krunić), Díaz (19’st De Ketelaere), Leão (39’st Origi); Giroud (19’st Rebić). Disponible: Jungdal, Mirante; Ballo-Touré, Dest, Thiaw; Adli, Bakayoko. Entrenador: Pioli.
JUVENTUS (4-4-2): Szczesny; Danilo, Bonucci, Bremer, Alex Sandro; Cuadrado (1′ McKennie), Locatelli (11′ Paredes), Rabiot (34′ Soulé), Kostić (11′ Miretti); Vlahović (33′ Kean), Milik. Disponible: Perín, Pinsoglio; Gatti, Rugani; Frijoles. Entrenador: Allegri.
Árbitro: Orsato di Schio.
Goles: 45’+1 Tomori (M), 9’st Díaz (M).
Tarjeta amarilla: 26′ Cuadrado (J), 9’st Díaz (M), 48’st Tonali (M), 48’st Paredes (J), 48’st Kean (J).
acmilan.com