QUÉ SUCEDIÓ
A pesar de haber estado igualados dos veces, aseguraron los tres puntos en un choque muy entretenido en un Emirates Stadium.

Gabriel Martinelli los adelantó en el primer minuto y marcó la pauta para un vibrante encuentro de la Premier League.

El Liverpool devolvió el golpe a través de Darwin Núñez a mitad de la mitad, pero en el tiempo de descuento de la primera mitad, Bukayo Saka restauró la ventaja después de un rápido contraataque.

Liverpool volvió a ponerse de acuerdo a través de su némesis frecuente Roberto Firmino, pero Saka anotó desde el punto de penalti después de que Gabriel Jesus recibiera una falta para asegurar tres puntos enormes y enviarlos de regreso a la cumbre de la Premier League.

Comienzo de ensueño

Había solo 58 segundos en el reloj cuando nos abrimos paso. William Saliba ganó el balón en la mitad de nuestra propia mitad y provocó un contraataque. Sobrecargamos al Liverpool por la izquierda, Martin Odegaard le pasó el balón a Martinelli y él hábilmente metió el balón en casa, superando la trampa del fuera de juego.

El estadio se movía y el equipo buscaba mantener la intensidad inicial, lanzando desafíos y zumbando alrededor del mediocampo de Liverpool.

Granit Xhaka tuvo un tiro detenido, aunque de todos modos fue señalado como fuera de juego, antes de que Martinelli rematara un centro tras un buen trabajo de Bukayo Saka.

En el otro extremo, Aaron Ramsdale estaba alerta para rechazar un tiro de Darwin Núñez, luego saltó a su izquierda para mantener el balón fuera cuando Saliba desvió un centro hacia su propia portería.

Entonces, quizás las señales de advertencia estaban allí antes de que Liverpool empatara. Gabriel no tuvo suficiente en su intento de despeje, el balón cayó en manos de Luis Díaz, quien se lo cruzó para que Núñez lo rematara.

Pero terminamos la mitad tal como la empezamos. Esta vez vino de un lanzamiento de falta del Liverpool, que despejamos al borde del área, luego lanzamos un rápido ataque campo arriba.

Jesús ganó el balón y soltó al correteando Martinelli por la izquierda, su centro raso se fue hasta el segundo palo donde Saka se colaba para encestar en la recta final

Habíamos marcado en el primer y último minuto del tiempo. Alivió la presión que habíamos empezado a sentir, y significó que llegamos al descanso en lo alto.

Saka mantiene la calma

Llevamos nuestro impulso a la segunda mitad, y el efervescente Martinelli preparó al capitán Odegaard para una gran oportunidad en el área, pero su remate raso fue fácil para Alisson en la portería del Liverpool.

Fuimos castigados por nuestro despilfarro cuando el suplente Roberto Firmino se metió detrás de nuestra defensa y encontró el córner con un buen remate raso.

El juego se estaba jugando a un ritmo temible, y no había duda de que ninguno de los lados se conformara con un empate.

Martinelli fue la fuente de gran parte de nuestro juego de ataque, y su centro condujo a una pelea en la boca de gol, donde Saka tuvo un tiro bloqueado.

Cuando el balón volvió al área, Thiago falló en el tiempo de su desafío a Jesús y el árbitro decretó penalti.

Saka dio un paso al frente y no se equivocó, lanzando su tiro bajo a la red para enviar al Emirates al éxtasis nuevamente.

Hubo algunos momentos de nerviosismo en los últimos diez minutos, pero al final fue una actuación de gran madurez y carácter que amplió nuestro récord de 100 por ciento en casa esta temporada y, lo que es más importante, nos llevó de nuevo a lo más alto de la tabla de la Premier League. .

arsenal.com