Donna Vekic de Croacia tiene el número de Maria Sakkari: con una victoria por 7-6 (3), 6-1 sobre la quinta sembrada en la primera ronda del Abierto de San Diego el martes, derrotó a Sakkari por quinta vez en siete reuniones de carrera .
Desde 5-3 hacia abajo en el primer set, Vekic ganó 10 de los últimos 12 juegos para ganar una cuarta victoria en la carrera dura en la cabeza a cara. Ahora clasificó el número 77 del mundo, el ex jugador de los 20 mejores clasificados para el evento WTA 500 de esta semana y aún no ha perdido un set.
Bestie Battle: con una historia en la cancha que se remonta a 2016, Sakkari y Vekic también son buenas amigas fuera de la cancha. No habían jugado en más de dos años, y la croata notó que su lento comienzo en el partido podría haber sido consecuencia de su estrecha relación
«María es una muy buena amiga mía y no estaba feliz de interpretarla», dijo Vekic en la victoria. «Creo que los dos estábamos realmente nerviosos al principio, por lo que fue mucho de todo desde el principio, pero logré calmarme un poco y encontré mi zona en el segundo set.
«Le envié un mensaje de texto de inmediato cuando salió el sorteo y pensé: ‘Dios mío, nos estamos jugando’. No es fácil: peleamos en la cancha, pero estamos súper cerca de la cancha «.
Verificación de estadísticas: pensó que ambos jugadores llegaron a 19 ganadores en el concurso de 96 minutos, fue Vekic quien fue más consistente. Ella totalizó 13 errores no forzados a los 22 de Sakkari, ganó cinco de los seis puntos de descanso que creó para sí misma. Sakkari rompió el servicio solo tres veces en siete oportunidades.
Es la primera victoria entre los 10 mejores de Vekic en más de un año, que se remonta a una victoria contra Aryna Sabalenka en los Juegos Olímpicos de Tokio el verano pasado. Ahora posee nueve victorias en su carrera contra los 10 mejores jugadores.
Pliskova rebota para expulsar a Dolehide; Stephens retiene a Teichmann
Después de una salida anterior a lo esperado en su tierra natal la semana pasada al calificador estadounidense Alycia Parks, Karolina Pliskova no estaba dispuesta a dejar repetirse la historia.
La ex finalista número 1 del mundo y dos veces mayor de la gran finalista manejó a Caroline Dolehide, quien noqueó a las semillas calificadas Madison Brengle y Jil Teichmann para alcanzar el sorteo principal, en sets rectos 6-3, 6-4.
Pliskova necesitaba 82 minutos para avanzar a una reunión de segunda ronda con Vekic, contra quien tiene 6-1 de todos los tiempos.
Hablando de Teichmann, ella llegó al sorteo principal como una afortunada perdedora cuando Veronika Kudermetova se retiró con una lesión en el hombro. Sin embargo, el cambio de oponente de último minuto no fue ningún problema para Sloane Stephens, quien se mudó a la Ronda 2 con una victoria por 6-1, 7-6 (4).
Stephens guardó el punto de ajuste en el segundo set con Teichmann sirviendo un descanso en 5-4 para vencer al suizo No.2 por segunda vez este año. Ella será la primera oponente de la semilla No.3 Aryna Sabalenka.
wtatennis.com