Dos de los estadounidenses mejor clasificados en el campo en el Abierto de San Diego avanzaron a los cuartos de final con victorias en dos sets el miércoles por la noche.

Danielle Collins respaldó una victoria inicial contra la cabeza de serie No. 7 Caroline García con una victoria por 6-2, 6-4 sobre Martina Trevisan, antes de que la cabeza de serie No. 4 Jessica Pegula cerrara la noche bajo las luces con un 6-3, 6- 1 victoria contra su compatriota estadounidense CoCo Vandeweghe.

En su primer partido de la semana, Pegula necesitó 69 minutos para derrotar a Vandeweghe y ganó 12 de los últimos 14 juegos después de quedarse atrás en un descanso temprano, por 2-0. La victoria asegura la clasificación de Pegula para el campo de individuales en las Finales de la WTA en Fort Worth, Texas, que comienza el 31 de octubre.

Al borde de la clasificación para las Finales de la WTA, Pegula no da nada por sentado

Reproduce el video
Cluj-Napoca: Potapova pasa la prueba de Golubic, hace sexto QF de 2022

2022 Cluj-Napoca
La venganza sirvió para Pegula: la victoria también fue una medida de venganza para la número 1 de EE. UU., Pegula, quien perdió su único encuentro anterior contra Vandeweghe a principios de este año en Charleston en tres sets. Pegula dijo que su plan de juego antes de la revancha era simple.

«Cuando está con su servicio y sus devoluciones, es realmente difícil», dijo Pegula. «Mi objetivo era tratar de atacar y presionar su servicio cuando tuviera la oportunidad.

«En mi servicio, pensé que solo tenía que servir de manera inteligente y estar listo para una gran devolución. Tiene mucho poder fácil, por lo que a veces puede ejercer mucha presión sobre ti, así que solo estaba tratando de concentrarme en esos dos». cosas.»

Se mostró en la línea de estadísticas: Pegula acertó 11 tiros ganadores por solo dos errores no forzados y ganó el 78% de los puntos jugados con su primer servicio.

San Diego 2022
Ajustes el nombre del juego: el esfuerzo de Collins contra Trevisan, semifinalista de Roland Garros, fue un poco más complicado después de que ella tomó una ventaja de 5-0. Aunque rompió el servicio de Trevisan siete veces en 10 oportunidades, no pudo servir en cada set.

Trevisan en realidad tuvo más oportunidades de quiebre que Collins, el subcampeón del Abierto de Australia de 2022, pero convirtió solo cuatro de las 13 oportunidades.

Tres conclusiones: Gauff detiene a Montgomery en un choque de adolescentes

«Ella nunca se va a rendir», dijo Collins. «Estamos jugando tenis profesional aquí, así que con 5-0, sabía que ella probablemente terminaría haciendo algo un poco diferente y trataría de hacer algunos ajustes en su juego. Nadie cae fácilmente en estos partidos y ella ciertamente hizo esos ajustes y trató de hacerme retroceder un poco más, y yo necesitaba hacer ajustes dentro de mi juego técnicamente.

«A veces eso sucedía y otras veces no, así que fue un poco frustrante para mí hoy, pero, en última instancia, creo que la competitividad y la personalidad fogosa que tengo dentro me empujaron a la línea de meta».

A continuación: Pegula se enfrentará a Madison Keys o a la cabeza de serie número 8, Daria Kasatkina, mientras que Collins es el próximo enemigo de la cabeza de serie número 2, Paula Badosa, o de la clasificatoria Louisa Chirico.

wtatennis.com