Una tercera victoria consecutiva en el Grupo A fue lograda por el doblete de Roberto Firmino, un primer gol europeo para los Rojos de Darwin Núñez, un hat-trick clínico de seis minutos del suplente Mohamed Salah, el más rápido en la historia de la competencia, y un gol tardío de Harvey Elliott. todo lo cual se produjo después de que Scott Arfield hubiera adelantado a los anfitriones desde el principio.
Con Napoli sellando la clasificación el miércoles pasado al derrotar a Ajax 4-2, el equipo de Jürgen Klopp ahora se beneficia de un colchón saludable en el segundo lugar, con seis puntos de ventaja sobre el club holandés con dos partidos restantes.
Por lo tanto, Liverpool necesita un punto de un encuentro en casa con Napoli y un viaje a Amsterdam para estar seguro de avanzar.
Klopp hizo seis cambios en su alineación titular, con Ibrahima Konate, haciendo su primera apertura de la temporada, entre los que entraron.
Andy Robertson fue nombrado en el banquillo tras una lesión y volvió a la acción como suplente en la segunda mitad.
Liverpool: Alisson, Gómez, Konate (Milner, 78), Van Dijk, Tsimikas (Robertson, 68), Fabinho, Henderson (Thiago, 68), Elliott, Carvalho, Firmino (Jota, 72), Núñez (Salah, 68).
Suplentes no utilizados: Adrian, Kelleher, Bajcetic, Phillips.
Primera mitad
Se jugó una apertura rudimentaria del juego en medio de un ruido ensordecedor en Ibrox, pero Elliott produjo el primer momento de verdadera calidad girando y conduciendo hacia la portería desde una posición central y sacando un pase en el camino de Núñez, que se había desviado fuera de juego.
Sin embargo, fue el Rangers quien tomó la delantera poco después cuando Arfield aprovechó el espacio que se le brindaba al colocar un tiro certero desde fuera del área hacia la esquina inferior.
Sin embargo, el Liverpool estuvo detrás solo siete minutos, y nuevamente fue Firmino en el marcador. Kostas Tsimikas entregó un tiro de esquina y el número 9 remató de cabeza en el poste delantero.
Pero los visitantes no pudieron aprovechar el empate y necesitaron un excelente bloqueo de última hora de Konate, después de que Fashion Sakala superó a Tsimikas y cortó el balón, para asegurarse de que permanecieran empatados en el intervalo.
segunda mitad
Liverpool emergió después del descanso con renovado vigor y se adelantó a los 10 minutos del medio tiempo, cuando Firmino despachó inequívocamente un atractivo centro raso de Joe Gómez para el octavo gol del brasileño en una prolífica campaña.
Ese gol relajó visiblemente a los hombres de Klopp y el resultado fue casi aprobado cuando Núñez rodó en un final sereno después de haber sido estimulado por el incontenible Firmino.
Esa fue la participación final del uruguayo, ya que fue retirado por Salah, a quien se unieron desde el banquillo Robertson y Thiago Alcántara.
Salah se puso a toda marcha, anotando el hat-trick más rápido en la historia de la Liga de Campeones en solo seis minutos y 12 segundos.
El egipcio primero empujó inteligentemente desde un ángulo cerrado, antes de conjurar un par de remates característicos en cada esquina inferior para reclamar otro récord de goles.
Y todavía había tiempo para que Elliott entrara en acción, el No.19 se metió en casa y finalmente pudo celebrar su primer gol en la Liga de Campeones luego de una larga revisión de VAR que anuló una llamada de fuera de juego inicial.
liverpoolfc.com