Venció al Barcelona en el Santiago Bernabéu con los goles de Benzema, Valverde y Rodrygo.

Gran victoria en el Santiago Bernabéu del Real Madrid, que se llevó el Clásico y se coloca líder de la Liga. Nuestro equipo se impuso al Barcelona con los goles de BenzemaValverde y Rodrygo y prolonga su racha de partidos sin perder esta temporada (14 consecutivos). Los de Ancelotti son los únicos que se mantienen invictos en el campeonato.
 
El Clásico arrancó con los dos equipos buscando la posesión. El primero en avisar fue el Barcelona en el 5’ con un disparo lejano de Raphinha. La réplica madridista no tardó en llegar. Carrera por la banda izquierda de Mendy, que cedió atrás a Vini Jr. y el remate de este no encontró portería por poco tras tocar el balón en Rapinha. El Madrid se encontraba cómodo y en el minuto 12 se adelantó en el marcador. Contragolpe rapidísimo que inició Kroos con un gran pase a Vini Jr., el brasileño se internó en el área y su disparo lo repelió Ter Stegen, Benzema recogió el rechazo y firmó el 1-0.
 
Valverde amplió la ventaja
Con el paso de los minutos, el ritmo fue más pausado y el Barça generó alguna ocasión. La más clara la tuvo Lewandowski en el 25’ al rematar alto en el segundo palo un centro de Raphinha. Los de Ancelotti volvieron a imprimir más velocidad al partido y esta vez fue Valverde quien amplió la renta pasada la media hora. Jugada colectiva entre Vini Jr.TchouameniMendy y el uruguayo, que mandó un derechazo ajustado al palo desde la frontal imposible para Ter Stegen.

El guion no cambió tras la reanudación. El Real Madrid tuvo dos acciones claras para hacer el 3-0. Primero fue Kroos con un remate por encima del larguero y, en la siguiente jugada, Benzema marcó con una rosca perfecta con la zurda desde la frontal. Finalmente, el tanto no subió al marcador por fuera de juego del francés tras ser revisado por el VAR (minuto 52). Los de Ancelotti continuaban asediando el área azulgrana y, en el 70’, Benzema mandó alto un remate en el área tras una bonita combinación entre ModrićValverde.
 
El Barcelona recorta distancias
El Barcelona buscó el gol en los últimos minutos. Ansu Fati probó más allá del área pero su golpeo se marchó desviado. En el 84′, recortó distancias con un tanto de Ferran Torres (2-1). En el minuto 90, Eric García derribó en el área a Rodrygo y el VAR avisó al colegiado, que fue a revisarlo y terminó indicando penalti. El propio delantero brasileño, que había entrado por Vini Jr., transformó la pena máxima y puso el 3-1 definitivo. 

realmadrid.com