El sorprendente gol de ohamed Salah en la segunda mitad vio al Liverpool vencer al Manchester City 1-0 en otro clásico de la Premier League entre los equipos en un estridente Anfield.

Un gol ganador en el minuto 75 que se hizo eco del famoso gol de Salah contra el Manchester United en enero de 2020, con un pase preciso de Alisson Becker rematado a la perfección, resolvió una contienda dramática y llena de acontecimientos entre las fuerzas preeminentes de la división en las últimas temporadas.

Llegó después de que Phil Foden vio un gol anulado luego de una revisión del VAR y antes de que Jürgen Klopp fuera expulsado cuando la atmósfera alcanzó el punto de ebullición.

Unos últimos 15 minutos tensos siguieron al momento de brillantez de Salah, pero los Rojos se mantuvieron firmes para registrar una victoria excelente y muy necesaria.

En ausencia de Ibrahima Konate y Joel Matip, Joe Gomez se asoció con Virgil van Dijk en el centro de la defensa, con James Milner en el lateral derecho.

Andy Robertson regresó al XI inicial junto con Salah, mientras que Trent Alexander-Arnold estaba lo suficientemente en forma para ser nombrado en el banquillo.

Liverpool: Alisson, Milner, Gómez, Van Dijk, Robertson, Fabinho (Henderson, 72), Thiago, Elliott (Carvalho, 72), Jota (Tsimikas, 90), Firmino (Núñez, 72), Salah (Alexander-Arnold, 89) ).

Suplentes no utilizados: Kelleher, Jones, Bajcetic, Phillips.

Primera mitad

Salah, ubicado en el centro junto a Firmino mientras Klopp se quedó con una formación 4-4-2, fue peligroso desde el principio y ganó un córner temprano al final de un hermoso movimiento de Liverpool.

El juego se asentó debidamente en un ritmo en el que el City disfrutaba la mayor parte del balón mientras los Reds esperaban los momentos para atacar y romper con velocidad e intención.

El alerta trabajo defensivo de Gómez frustró a Erling Haaland antes de que la afición local gritara su aprobación cuando Salah se encogió de hombros ante Nathan Ake y avanzó hacia la portería, solo para que Ruben Dias interviniera y despejara atrás.

Eso precipitó el período más productivo de la mitad del Liverpool, ya que Diogo Jota vio un cabezazo detenido antes de una secuencia de pases de atrás hacia adelante que terminó con Robertson lanzando el balón suelto por poco sobre el travesaño una vez que Ederson había golpeado el centro de Milner.

El City advirtió sobre su amenaza permanente al crear la oportunidad final de medio alto en ritmo y calidad, con Kevin De Bruyne eligiendo a Haaland en el segundo poste. Sin embargo, el noruego solo pudo dirigirse directamente a Alisson.

segunda mitad

Habiendo estado burbujeando durante los primeros 45, la competencia se encendió en los minutos inmediatamente posteriores al intervalo.

Primero, un contraataque de Liverpool dio como resultado que Firmino lanzara a Salah detrás de la línea alta de City y el egipcio colocó un remate raso que se dirigía a la esquina inferior antes de que Ederson hiciera una excelente atajada para desviarse.

Sin embargo, no se dio ningún córner, y el City pronto pensó que había tomado la delantera a través de Foden, solo para que el árbitro Anthony Taylor anulara el gol luego de una revisión del VAR debido a que Haaland cometió una falta sobre Fabinho en la preparación.

A raíz de ese indulto, Jota cabeceó el centro de Salah en la red lateral y el ruido dentro de Anfield aumentó a niveles estruendosos a pesar de que el delantero portugués fue señalado como fuera de juego.

Salah luego cocinó ligeramente una entrega para Firmino, antes de que Alisson desviara un esfuerzo bajo de Haaland en toda su extensión.

Klopp buscó refrescar a su equipo haciendo un triple cambio, entrando en acción Darwin Núñez, Jordan Henderson y Fabio Carvalho en lugar de Firmino, Fabinho y Harvey Elliott.

Sin embargo, parecía inevitable que fuera Salah quien proporcionara la vanguardia para los Rojos, y así se demostró con 15 minutos por jugar cuando él y Alisson repitieron ese gol contra el United.

Salah produjo un maravilloso primer toque para matar el fabuloso pase voleado de Alisson y alejarse de Joao Cancelo en un movimiento fluido, y luego corrió hacia el Kop antes de levantar un final helado sobre Ederson. Cue alboroto.

El City respondió y el destacado Van Dijk leyó la intención de Cancelo de encontrar a Haaland con un centro y despejó por delante del delantero, antes de que Klopp fuera despedido por sus protestas después de que no se concediera una falta clara de Bernardo Silva sobre Salah.

Un quiebre de tres contra uno podría haber llevado al Liverpool a sellar los tres puntos, pero Núñez no pudo ver un Salah libre, pero eso no influyó en el resultado, ya que los Rojos resistieron un período de presión tardío para asegurar una victoria memorable.

liverpoolfc.com