Guadalajara, Jalisco, 18 de Octubre 2022.- Dolorosa derrota sufrió la tenista brasileña, Beatriz Haddad Maia, al iniciar las actividades de la segunda jornada del GDL Open Akron 1000, en juego correspondiente a la primera ronda del cuadro individual, al perder ante Katerina Siniakova.

La jugadora checa, número uno del mundo en la modalidad de dobles, desplegó un buen tenis para imponerse por 7-5 y 6-2, en 1 hora con 38 minutos en el estadio Akron.

Mal inicio de partido para la brasileña “Bia”, al perder su servicio apenas en los primeros minutos. Aunque reaccionó y por momentos dominó el duelo, terminó por ceder nuevamente su saque y el set. En este parcial, Haddad tuvo mejor porcentaje de primeros servicios con el 70 por ciento, incluidos dos saques directos, pero Siniakova fue más efectiva en puntos ganados.

Tras perder ese parcial, la brasileña, número 18 del mundo y campeona este año de los torneos de Nottingham y Birmingham, ambos sobre césped, perdió confianza y comenzó el segundo set con rompimiento en contra.

La checa aprovechó la desconcentración de su rival para quebrarle nuevamente el saque en el tercer game, con lo que prácticamente sentenció el juego.

La brasileña no se rindió y se mantuvo en la pelea, pero Katerina aumentó su nivel para cerrar el partido y clasificarse a la segunda ronda, donde espera rival de la ganadora del duelo entre Shelby Rogers de Estados Unidos y la italiana Martina Trevisan.

De esta forma, Latinoamérica pierde a otra representante en el torneo de singles, en donde aún se mantienen con vida la colombiana Camila Osorio y la brasileña Laura Pigossi.

En otros resultados del primer turno, la letona Jelena Ostapenko, sembrada 12, no tuvo problemas para derrotar a la estadounidense Lauren Davis. La campeona de Roland Garros 2017, avanzó a la segunda fase del torneo con parciales de 6-1 y 6-3. La ganadora del partido que sostendrán la canadiense Eugenie Bouchard y la norteamericana Kayla Day, será su siguiente rival.

En tanto, la italiana Elisabetta Cocciaretto, proveniente de la calificación, sigue con sus buenas sensaciones en las canchas del Centro Panamericano de Tenis, y ganó su primer partido del main draw, al vencer en dos sets a la rusa Anastasia Potapova, por 6-2 y 6-1. En segunda ronda, la italiana enfrentará a una de las grandes favoritas para coronarse, Coco Gauff, que es la quinta sembrada.

En otra cancha, la polaca Magdalena Frech, 128 del mundo, sorprendió a Yulia Putintseva de Kazajistán, a quien eliminó sin muchas dificultades por 6-3 y 6-4, para instalarse en ronda de las mejores 32, donde se verá las caras con la estadounidense Danielle Collins.

La norteamericana, preclasificada 14, necesitó solo dos sets para dejar en el camino a su compatriota Caroline Dolehide, por 6-4 y 6-1, y repetirle la dosis tras derrotarla en el Australian Open a inicios de temporada.

guadalajaraopen.com