Guadalajara, Jalisco, 18 de Octubre 2022.- La canadiense Bianca Andreescu, se convirtió en la primera tenista en ganar dos juegos para avanzar a los octavos de final del GDL Open Akron 1000.
Andreescu, 59 del mundo, tuvo una estupenda reacción para remontar el marcador y vencer el tres sets a la checa Petra Kvitova, por parciales de 3-6, 6-2 y 6-0, en 2 horas con 11 minutos de partido.
La checa dominó claramente el primer set con el 75 por ciento de puntos ganados con su primer servicio, además que quebrar el saque de su rival en dos ocasiones.
Sin embargo en el segundo capítulo, la nacida en Ontario logro una mejoría importante en cuanto a su saque, y en las devoluciones, para romper en cuatro ocasiones y mandar el duelo al tercer set.
En el tercer parcial, Kvitova se derrumbó ante la ofensiva que empleó la canadiense con golpes precisos y letales. Andreescu, campeona del US Open 2019, desarrolló un tenis cercano a la perfección para arrollar a su rival, sin permitirle ganar un solo juego, para alzarse con el triunfo en lo que fue su primer enfrentamiento dentro del tour profesional de la WTA.
Mientras que Kvitova de 32 años se despide del certamen en forma temprana, la canadiense de origen rumano se abre camino a los octavos de final, donde tendrá como contrincante a quien resulte vencedora del duelo entre la estadunidense Jessica Pegula y la kazaja Elena Rybakina.
Otra jugadora que también ya está en octavos de final, es la rusa Daria Kasatkina, tenista número 11 del mundo, que superó fácilmente a la china Lin Zhu, por parciales de 6-1 y 6-2, en 1horas y 16 minutos. En la siguiente ronda, Kasatkina espera rival, la belga Elise Mertens o su compatriota Anna Kalinskaya.
wtatennis.com