SAN FRANCISCO (AP) Después de todas esas emocionantes batallas finales de la NBA de la última década, Stephen Curry y LeBron James aún pueden dar un espectáculo espectacular hasta bien entrados los 30 años.

La noche de apertura entre estos dos grandes mostró por qué el equipo de Curry está en la cima estos días.

Curry comenzó la temporada con 33 puntos, siete asistencias y seis rebotes a pesar de un comienzo lento, y los Golden State Warriors vencieron a James y Los Angeles Lakers 123-109 el martes por la noche después de recibir sus anillos de campeonato en una ceremonia previa al juego.

«Estoy emocionado con la victoria», dijo el entrenador Steve Kerr. «La noche del ring nunca es un juego fácil y el primer juego de la temporada suele estar lleno de nervios desde el principio».

Jordan Poole hizo un bonito pase de bote a Draymond Green que conducía para una bandeja y todo parecía perfectamente bien con los campeones defensores casi dos semanas después de que Green golpeó a Poole en la práctica del 5 de octubre, luego se ausentó brevemente del equipo para trabajar en sus emociones Poole terminó con 12 puntos y siete asistencias.

«Salimos, teníamos un trabajo que hacer esta noche para ganar un juego», dijo Poole cuando se le preguntó si se había curado entre él y Green. “Fue una noche de ring y eso es realmente en lo que nos enfocamos para terminar el primer juego. Fue una gran victoria contra un muy buen equipo”.

James tuvo 31 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias, mientras que Russell Westbrook anotó 19 puntos y capturó 11 rebotes después de curarse un dolor en el tendón de la corva izquierdo. Anthony Davis agregó 27 puntos, pero los Lakers no pudieron seguir el ritmo en otro tercer cuarto desbocado del actual MVP de las Finales de la NBA, Curry and Co.

«Ese tercer cuarto es donde siempre sobresalieron, cuando hicieron esta transición para ser un equipo poderoso», dijo James. «Uno siempre tiene que estar listo para los terceros cuartos, y no lo estuvimos esta noche».

Curry falló sus primeros cinco triples y terminó con 10 de 22, 4 de 13 desde lo profundo.

Klay Thompson aportó 18 puntos en 20 minutos para los Warriors, que celebraron el cuarto título de la franquicia en ocho años.

«Es muy divertido ser parte de esto, es muy divertido de ver», dijo Poole. «… Estos muchachos han jugado al más alto nivel una y otra vez».

Kerr limitó los minutos tanto de Thompson como de Green, que estuvo fuera del equipo hasta el pasado jueves. Kerr dijo que aumentará los minutos de Thompson en cada juego como medida de precaución luego de su regreso en enero de una ausencia de más de dos años y medio por cirugías en la rodilla izquierda y el tendón de Aquiles derecho.

El centro de los Warriors, James Wiseman, hizo su primera aparición desde su temporada de novato de 2019-20 después de estar fuera toda la temporada pasada recuperándose de una cirugía en la rodilla derecha. Anotó ocho puntos y siete rebotes.

Las 22 pérdidas de balón de los Lakers dieron lugar a 27 puntos para los Warriors.

“Ya sea que aciertas o fallas un tiro, pierdes el balón, lo que sea, tienes que tener poca memoria y pasar a la siguiente jugada de inmediato”, dijo el entrenador de primer año de Los Ángeles, Darvin Ham. . «Eso tiene que ser algo que está en nuestro tejido, no solo contra Golden State sino contra toda la liga».

SAGINAW ORGULLOSO

Ham estaba encantado de representar a Saginaw, Michigan, en su debut como entrenador, y orgulloso de que también sea la ciudad natal de Green.

«Estoy emocionado de que la ciudad de Saginaw, Michigan, pueda ver a un niño que representa bien a la ciudad y que está jugando muy bien baloncesto y jugando a un alto nivel durante toda su carrera en Draymond Green», dijo Ham. dijo. “Y ahora pueden ver a otro chico que es el entrenador de Los Angeles Lakers. Esta es una gran noche para Saginaw”.

CONSEJOS

Lakers: F Juan Toscano-Anderson recibió su anillo de campeón de manos de su ex equipo, el primer jugador en aceptar las brillantes joyas. … Patrick Beverley cometió su tercera falta con 5:46 restantes en la primera mitad y disparó 1 de 5 para tres puntos. … C Thomas Bryant se sometió a una cirugía para reparar el ligamento colateral cubital en su pulgar izquierdo y está programado para ser reevaluado por los médicos del equipo en unas tres semanas. “Entró y le estaba molestando. La forma en que juega, sabes colocar pantallas, zambullirse en la cancha, retumbar y retumbar a lo grande, realmente brindando la fisicalidad, podría haber sucedido en cualquier lugar”, dijo Ham. “Nuevamente lo arreglaron hoy, así que esperamos una pronta recuperación con él”.

Warriors: Los Warriors han ganado tres seguidos en casa contra los Lakers. … Golden State tiene marca de 6-1 en partidos inaugurales en casa después de una temporada de campeonato. … F Andre Iguodala estuvo inactivo para el primer partido mientras los Warriors vigilaban su molesta cadera izquierda y administraban el tiempo de juego del delantero de 38 años al comienzo de su temporada número 19.

HASTA LA PRÓXIMA

Lakers: reciban a los Clippers para su primer partido en casa el jueves.

Warriors: Recibe a Denver el viernes por la noche en una revancha de la primera ronda de los playoffs de este año después de que los Nuggets propinaran a los Warriors su única derrota de pretemporada el viernes pasado.

NBA.COM