BOSTON (AP) — Un escándalo fuera de la cancha ensombreció el inicio de la pretemporada de los Boston Celtics.

En la cancha, abrieron la temporada regular luciendo como un equipo aún muy capaz de luchar por un campeonato.

Jayson Tatum y Jaylen Brown anotaron 35 puntos cada uno y los Celtics vencieron el martes 126-117 a los 76ers de Filadelfia en el primer partido de la temporada de la NBA.

Malcolm Brogdon agregó 16 puntos y Grant Williams terminó con 15 cuando los campeones defensores de la Conferencia Este le dieron al entrenador interino Joe Mazzulla una victoria en su debut en una noche en que el equipo honró el legado de Bill Russell.

«Fue simplemente único y especial», dijo Brown. «Se siente un poco mejor saber contra quién jugamos y para quién jugamos».

A Mazzulla se le asignó la tarea de liderar el equipo después de que Ime Udoka fuera suspendido por la temporada luego de una investigación realizada por un bufete de abogados que descubrió que cometió múltiples violaciones de las políticas del equipo.

Mazzulla dirigió con éxito a un equipo de los Celtics que se parecía mucho al que hizo una sorpresiva carrera hacia las Finales de la NBA hace una temporada.

«Fue un momento de orgullo», dijo Mazzulla. “Creo que al final del juego, el ‘¡Vamos Celtics! `canto – retomamos justo donde lo dejamos. … Cuando te están animando, estás haciendo algo bien”.

Boston abrió una ventaja de 110-97 con 8 minutos por jugar y nunca más perdió.

James Harden anotó 35 puntos, su mayor cantidad desde que se unió a los 76ers la temporada pasada, incluidos 12 de 12 desde la línea de tiros libres. También anotó cinco triples.

«Les dimos más de 20 puntos en la transición», dijo Harden. «Ese es el juego allí mismo».

Joel Embiid sumó 26 puntos y 15 rebotes. Tyrese Maxey terminó con 21 puntos.

Mazzulla ha prometido mantener el enfoque en construir sobre la cultura que Udoka estableció en la cancha como entrenador en jefe novato la temporada pasada.

Insiste en que se hará principalmente en el lado defensivo de la cancha, pero la ofensiva fue la historia de los Celtics el martes con un 56% de tiros de campo.

Con el gran hombre Robert Williams fuera de juego mientras se recupera de una cirugía en la rodilla durante la temporada baja, los Celtics mantuvieron la misma alineación titular que emplearon durante la pretemporada, jugando con el incondicional defensivo Derrick White junto a Marcus Smart, Tatum, Brown y Al Horford.

El grupo más pequeño aceleró a Filadelfia en ocasiones, lo que obligó a los 76ers a cometer 14 pérdidas de balón en el juego, lo que llevó a 22 puntos de Boston.

Los 76ers buscan competir con los mejores equipos del Este con Harden embarcado en su primera temporada completa en Filadelfia luego de ser cambiado por Ben Simmons a fines de la temporada pasada en un canje con Brooklyn.

Harden lució rejuvenecido luego de una temporada definida por lesiones en los isquiotibiales que obstaculizaron su efectividad en 21 juegos de temporada regular truncados con los Sixers la temporada pasada.

El 10 veces All-Star frustró a los Celtics, mostrando la movilidad que le faltaba hace un año. Pudo llegar a la línea de tiros libres a menudo. También fue efectivo desde la línea de 3 puntos, conectando cuatro en la primera mitad, incluido un lanzamiento de arcoíris desde la parte superior de la llave para vencer el reloj de tiro al final del segundo cuarto.

CONSEJOS

76ers: Fueron superados en rebotes 36-31. . Lideraba 29-24 al final del primer cuarto, con Harden anotando 16 puntos en el período y acertando 8 de 8 desde la línea de tiros libres.

Celtics: Superaron a los 76ers 24-2 en puntos de contraataque. . Disparó al 71% en el segundo cuarto sin pérdidas de balón. . Abrió el juego con una racha de 9-2 antes de ser superado 27-15 el resto del cuarto.

CONSIGUIENDO CALENTAMIENTO

Los ánimos estallaron brevemente en el tercer cuarto cuando Smart se opuso a que Embiid lo agarrara del brazo y luego se parara sobre él después de un rebote. Smart se levantó y empujó a Embiid, lo que provocó un breve scrum entre los equipos.

Smart dijo que sintió que Embiid trató de romperle el brazo.

Tras una revisión por parte de los árbitros, Smart fue evaluado como faltas tanto personales como técnicas.

«Podría haberle partido la cabeza, pero no lo hice», dijo Smart.

Dijo Embiid: »»Es baloncesto. emociones El primer partido de la temporada. Rivalidad, Boston-Filadelfia.»

HONRAR A RUSSELL

Los Celtics realizaron la primera de dos ceremonias planificadas esta temporada para conmemorar la vida y el legado de Bill Russell, quien falleció el 31 de julio a los 88 años.

Hubo tributos en video que destacaron algunos de los momentos más importantes de Russell dentro y fuera de la cancha.

El equipo también usó parches con el número 6 en sus camisetas de edición especial. Los uniformes incluían 11 diamantes dorados a los lados, lo que significa los 11 campeonatos que Russell ayudó a ganar a Boston durante su carrera.

Su viuda, Jeannine Russell, se sentó junto a la cancha y entre lágrimas agradeció una ovación de pie de los fanáticos durante un tiempo muerto en el tercer cuarto.

HASTA LA PRÓXIMA

76ers: recibe a Milwaukee el jueves.

Celtics: abren una gira de tres juegos el viernes en Miami.

nba.com