Erling Haaland y Kevin De Bruyne lograron 600 y 601 para Pep Guardiola cuando el City derrotó a un enérgico Brighton 3-1 aquí en el Etihad Stadium.

Los goles 16 y 17 de Haaland en esta temporada de la Premier League, así como el gol abrasador de De Bruyne, le dieron tres puntos de bienvenida al City cuando se recuperó de la derrota en Liverpool.

Nuestro fichaje de verano mostró su ritmo y poder por primera vez, en el minuto 22, cuando corrió hacia el fino pase de Ederson antes de detener al defensor Adam Webster, redondear al portero Robert Sánchez y deslizarse a casa.

Luego, en el 43′, remató de cara un penalti que consiguió Bernardo Silva después de que el portugués fuera derribado en el área por Lewis Dunk.

Ese segundo gol significó que Guardiola había supervisado 600 goles para el City en la Premier League desde que llegó al comienzo de la campaña 2016-17, con De Bruyne asegurando 601.

Haaland se convirtió en el primer hombre del City en anotar en siete partidos consecutivos en casa desde Sergio Agüero en la campaña 2017-18.

Haaland está, también notablemente, ahora a solo seis goles del total de 23 que le valió la Bota de Oro de la Premier League en 2021-22 para Mo Salah y Son Heung-min.

Leandro Trossard recortó distancias en el minuto 53 con un impresionante derechazo desde fuera del área cuando los visitantes regresaron rugiendo.

Pero no se nos podía negar y fue el patrón De Bruyne quien aseguró la victoria con un disparo de cohete que se estrelló en el minuto 75.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

En las primeras etapas, se parecía más a una partida de ajedrez que a un partido de fútbol, ​​ya que los equipos se evaluaban entre sí.

En lo que fue una apertura a fuego lento, los hombres de azul cielo buscaron una apertura contra las Gaviotas, que vestían una franja luminosa brillante en lo que era una tarde sombría en el estadio Etihad.

El primer punto a destacar fue la preocupación por el delantero Danny Welbeck, que estaba lesionado en la cara, pero pronto se levantó y disfrutó de la primera oportunidad del juego.

Ederson falló un pase en el minuto 12 que fue recogido por el exdelantero del Manchester United y del Arsenal, pero su intento de chip voló desde más de 30 yardas.

Haaland pensó que se había ganado un penalti en el minuto 19 cuando llegó al final de un centro de De Bruyne ante Sánchez y terminó en el suelo. Después de fuertes apelaciones de penalti, el VAR decidió confirmar la decisión del árbitro Craig Pawson de decir no al penalti.

Pero no tuvo que esperar mucho para marcar su gol número 16 de la campaña en la Premier League.

Ederson disparó un balón hacia adelante al que corrió Haaland, manteniendo a raya al defensor Webster y rodeando a Sánchez antes de empujar hacia la red vacía. Hubo otra verificación de VAR en el primer gol, pero no hubo cancelación de este.

El VAR volvió a la acción en el minuto 30 cuando Jack Grealish esta vez cayó en el área bajo la presión de Joël Veltman, pero fue rechazado.

De Bruyne forzó un buen bloqueo de Dunk a los 32 minutos luego de un uno-dos con Grealish mientras el City aumentaba el calor.

Hubo una tercera apelación de penalización en el minuto 40 cuando Bernardo superó a Dunk antes de ser cortado.

Luego de una larga espera donde continuaba el juego, el árbitro fue enviado al monitor antes de señalar el punto.

Haaland no cometió absolutamente ningún error desde 12 yardas cuando superó a Sánchez.

La segunda mitad comenzó de manera tranquila con el City cómodo en posesión sin crear aperturas claras.

El partido volvió a cobrar vida en el minuto 53 cuando De Bruyne preparó a Rihad Mahrez para un disparo a corta distancia que Sánchez detuvo bien.

Luego, Brighton se fue directo al otro extremo y recortó distancias con un impresionante disparo con la derecha de Trossard, que entró volando desde fuera del área.

Lo que siguió fue una animada racha de presión por parte de los hombres de Roberto De Zerbi mientras los visitantes buscaban el empate.

Phil Foden fue presentado poco después de la marca de la hora en lugar de Mahrez cuando el jefe buscaba generar un nuevo impulso.

Alexis Mac Allister adelantó a Tariq Lamptey en el mediotiempo en el minuto 71, pero su cabezazo fue recogido cómodamente por Ederson.

Momentos después, Aymeric Laporte estuvo muy cerca de aumentar nuestra ventaja cuando atacó la esquina pero envió el cabezazo de bala por poco desviado.

Con el partido ya en juego, fue el patrón De Bruyne quien calmó los nervios con un soberbio disparo que dejó sin opciones a Sánchez.

EQUIPOS

CIUDAD XI: Ederson, Akanji, Dias, Laporte, Cancelo, Rodrigo, De Bruyne ©, Bernardo, Mahrez (Foden 61), Grealish (Palmer 77), Haaland (Álvarez 80).

Suplentes: Ortega Moreno, Stones, Ake, Gundogan, Gómez, Lewis.

BRIGHTON XI: Sánchez, Webster, Dunk, March, Mac Allister (Sarmiento 87), Trossard, Gross (Gilmour 87), Lallana (Lamptey 45), Welbeck (Undav 78), Caicedo, Velt

MANCITY.COM