Partido tremendamente cerrado e igualado el que se disputó en el Benito Villamarín. El Atlético de Madrid cierra un mes de octubre invicto en LaLiga gracias a los tres puntos obtenidos ante el Betis. Doblete de Antoine Griezmann, segundo máximo goleador de la historia de nuestro club.

La primera parte fue una batalla en el centro del campo, donde ambos equipos desactivaban jugada tras jugada al rival. Los espacios eran muy reducidos y las transiciones que tanto gustan a sus respectivos técnicos se convirtieron en un imposible.

Pese al gran esfuerzo que realizaron verdiblancos y colchoneros, ninguno de los dos equipos llegó con peligro al área rival y ni Rui Silva para el Betis ni Oblak para los nuestros, tuvieron que intervenir en acciones destacadas.

La segunda parte empezó más eléctrica. Ante las posibles órdenes de ambos entrenadores, Betis y Atlético abrieron mucho más los espacios tratando de ser dañinos. El conjunto local encontró en un balón en profundidad a Borja Iglesias, que no estuvo lo suficientemente rápido. Sí acertó en la definición Luiz Henrique para un gol que finalmente sería anulado por fuera de juego en el inicio de la jugada.

La réplica de los nuestros llegaría a los pocos minutos. Antoine Griezmann, que fue uno de los que más lo intentó en el ataque, hacía 0-1 con un gran saque de esquina que acabó en gol olímpico.

Pese a que se había abierto el partido y ambos equipos parecían dispuestos a seguir empujando, los porteros seguían sin excesivo protagonismo. No obstante, unos minutos más tardes llegaría el segundo del Atlético de Madrid. El segundo de la tarde para Antoine Griezmann. Un doblete que ampliaba la ventaja en el marcador y que proclamaba al francés como tercer máximo goleador de la historia de nuestro club con 147 goles.

El Betis crecería en los minutos finales de partido buscando acercarse en el marcador. La recompensa llegaría con un tanto magistral de Nabil Fekir de falta directa desde la frontal del área a falta de diez minutos del final. 

Siguieron apretando los locales empujados por su afición pese a una defensa muy bien plantada del Atlético de Madrid. Tendría el empate en su cabeza Álex Moreno, que estampó en el larguero un remate en el tiempo añadido.

Gran victoria en un campo siempre complicado de los nuestros y ante un rival directo. Con los tres puntos conseguidos, recuperamos la tercera plaza en LaLiga. La próxima cita, en Champions, ante el Leverkusen en un partido decisivo.

atleticodemadrid.com