¡Otra vez la magia latina! Una gran actuación del uruguayo Santiago Rodríguez y goles certeros del argentino Maximiliano Moralez y otros de los brasileños Héber y Talles Magno, guiaron a New York City FC al triunfo 1-3 ante CF Montréal y con ello amarrar su boleto para la final de la Conferencia Este de la Major League Soccer, donde se verán las caras con Philadelphia Union.

El Stade Saputo se vistió de gala para recibir al campeón. Había optimismo, Montréal fue el segundo mejor conjunto del Este en la campaña y su rival era el actual campeón. Los canadienses sabían que podían hacer historia, pero rápido la contienda se le puso en contra.

Apenas a los cinco minutos, Moralez, de forma increíble, recibió solo dentro del área, tuvo tiempo para recepcionar, acomodarse y definir, de forma tan tranquila que nadie lo podía creer. Ese 0-1 silenció a los bulliciosos fans de los locales.

La experiencia de los dirigidos por Nick Cushing ya estaba pesando, siendo el guardameta Sean Johnson el primero en destacar por encima del resto. CF Montréal comenzó una serie de embestidas en busca de la igualdad, pero el portero del actual campeón de la liga reafirmó porqué es uno de los mejores de la competencia.

Al minuto 32 todos festejaban la igualdad tras un cabezazo de Ismaël Koné, pero de manera increíble y con un manotazo monumental, Johnson ahogó el gritó de los locales, que ya habían sufrido la anulación de un tanto marcado por Joel Waterman por un claro offside.

Y pese a que los de casa lo intentaron en diferentes ocasiones, cn remates desde fuera del área, con centros buscando a Kei Kamara, fue NYCFC el que antes de finalizar la primera parte dio otro golpe certero. Un contragolpe liderado por Santiago Rodríguez culminó con una definición precisa de Héber, quien, de nueva cuenta solo dentro del área, solo tuvo que empujar la redonda para poner el 0-2 y encariilar el pase de los neoyorquinos.

Con la obligación de remontar, CF Montréal saltó al segundo tiempo con todo, pero con más impulso que fútbol, con desorden. Acudió a un disminuido Romell Quioto para intentar darle la vuelta al partido, pero son resultado.

Todo fue a peor ya que Talles Magno amplió la brecha en el marcador al colocarl el 0-3 desde el punto penal con una ejecución magistral que enterró las aspiraciones de los local.

Quioto, Kamara y Mihailovic intentaron dar la cara, lo intentaron, con centros, pero no tuviern suerte de la cara al arco de Johnson. Al final, fue el propio Mihailovic el que puso el tanto de la honra para sellar el encuentro.

El 1-3 final fue contundente e inobjetable con detalles dignos de resaltar, Maxi Moralez hizo el gol 101 de su carrera como profesional, 28 de ellos en la MLS y que NYCFC tiene como un jardín la casa de Montréal, donde apenas ha perdido en una ocasión en ocho presentaciones.

tudn.com