El español sufrió para remontar al británico y conseguir la victoria

Carlos Alcaraz se estrenó este lunes en el Swiss Indoors Basel derrotando a Jack Draper por 3-6, 6-2, 7-5. El español, actualmente No. 1 del Pepperstone ATP Rankings y reciente campeón del US Open, sumó su victoria No. 53 de la temporada (solo 11 derrotas) superando un complicado estreno en Basilea, viéndose obligado a remontar para seguir adelante y no caer eliminado el día de su debut.

Draper, una de las sensaciones de este 2022, se clasificó hace unos días para disputar las Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals. Y en Basilea, en la primera ronda, ofreció un interesante choque contra Alcaraz, uno de los nombres propios desde el inicio del año.

“Sabía que Jack está jugando muy bien. Es un jugador realmente peligroso y realmente tenía que concentrarme y, por supuesto, nunca rendirme”, dijo Alcaraz tras el encuentro.

Después de caer a la primera en Nur-Sultán ante David Goffin, Alcaraz salió decidido a marcar las diferencias desde el comienzo frente a Draper, evitando otra derrota que le hiciese tambalearse en lo más alto de la clasificación.

También Podría Interesarle: Khachanov Sube El Telón En Viena

Sin embargo, el británico golpeó primero llevándose la primera manga, y colocándose en una gran posición para poder aspirar al triunfo frente al tenista murciano.

“Al comienzo del partido fue difícil”, dijo el diestro de 19 años. “Cometí muchos errores al principio. Quería jugar realmente agresivo en esta cancha. Para mí, es un poco más lento que los otros torneos. Pero obviamente tuve que manejar eso, tuve que trabajar en mis problemas y cambiar mi táctica un poco en el segundo set”.

Lejos de rendirse, Alcaraz levantó la mano para llevarse el segundo set y empatar el partido, exprimiéndose antes de llegar al tercer parcial. Ahí, el español se hizo con el triunfo, culminando la remontada desde atrás en una exhibición de poder.

Con sus poderosos golpes desde el fondo de la pista, yendo de cara a por el encuentro, el español se abrió paso ante un Draper que no encontró la manera de detener al No. 1 del mundo bajo la pista cubierta de Basilea.

Después de conectar 38 tiros ganadores, once más que su oponente, Alcaraz avanza en su primera participación en el ATP 500 de Basilea. Su próximo rival saldrá del ganador del duelo de este martes entre el neerlandés Botic van de Zandschulp y el francés Adrian Mannarino.

ATPTOUR.COM