No todas las jugadoras tienen lo que se necesita para estar a la altura de las expectativas. Y luego está Coco Gauff, que rápidamente se está convirtiendo en una de las jugadoras más dominantes de la gira.

Cori_Gauff_-_2022_Miami_Open_-_Day_7-DSC_6936_original

Nota del editor: De lunes a jueves de esta semana, veremos el camino que tomaron cada una de las ocho jugadoras de individuales y las ocho dobles para clasificarse para las finales de la WTA de este año en Fort Worth, Texas.

Individuales

Lunes: No.1 Swiatek | No.2 Jabeur

Martes: No.3 Pegula | Gauff No.4

Miércoles: No.5 Sakkari | No.6 García

Jueves: No.7 Sabalenka | No.8 Kasátkina

Dobles

Lunes: No.1 Krejcikova y Siniakova | No.2 Dabrowski y Olmos

Martes: No.3 Pegula y Gauff | No.4 Mertens y Kudermetova

Miércoles: No.5 Kichenok y No.6 Ostapenko

Jueves: No.7 Yang y Xu | Nº 8 Schuurs y Krawczyk

Resumen de la temporada

Coco Gauff recordará su temporada 2022 como el año en que se graduó, dentro y fuera de la pista. La estadounidense de 18 años se convirtió en la jugadora más joven en clasificarse para las Finales de la WTA desde Maria Sharapova, terminando la temporada regular con el ranking más alto de su carrera en el No.4. Gauff y su compañera de dobles Jessica Pegula terminaron el año en el Top 4, la primera vez que dos estadounidenses se clasificaron en el Top 4 desde Serena Williams y Venus Williams en 2010.

«Creo que he mejorado gradualmente cada año», dijo Gauff a WTA Insider. «Creo que eso es de lo que estoy más orgullosa.

«Creo que cuando entré en escena por primera vez, todos pensaron que era solo una y listo. Así que estoy feliz de poder demostrar que soy una jugador Top 10 en la gira y no tengo que pensar en eso ahora. Ojalá algún día podamos conseguir el gran trofeo».

Coco Gauff, Road to the WTA Finals

El punto de inflexión de la campaña de Gauff se produjo durante la temporada de tierra. Desde su carrera destacada cuando tenía 15 años en Wimbledon 2019, ha estado al tanto de la exageración. Promocionada como la próxima Serena Williams y el futuro del tenis estadounidense, fue una carga injusta sobre los hombros de un prodigio que todavía estaba tratando de abrirse camino en la gira.

Pero después de sufrir una derrota particularmente dura en la tercera ronda del Madrid Open, Gauff decidió enfrentarse de cara a la presión, en lugar de fingir que no estaba allí.

“Es por eso que digo que no todas las derrotas son derrotas”, dijo Gauff. «Mientras aprendas de ello, también puede ser una victoria».

Unas semanas más tarde, Gauff se puso su toga y birrete y posó con su familia frente a la Torre Eiffel para celebrar su graduación de la escuela secundaria. Lo que parecía un divertido día familiar se convertiría en un momento crucial.

«Se sintió como un cambio de impulso», dijo Gauff. «Logré algo fuera de la pista, así que me sentí realizada y me sentí bien conmigo misma. Creo que se tradujo en mi juego. Cuando no estás lidiando con la escuela y te sientes bien con algo que no sea el tenis, hace que suba tu autoconfianza».

Esa confianza se mostró por completo en Roland Garros, donde Gauff atravesó el cuadro para llegar a su primera final de Grand Slam. Fue la jugadora más joven en llegar a una final de Grand Slam desde 2004 y la estadounidense más joven desde Williams en 1999.

Gauff continuó con su consistencia hasta el final del período regular, terminando con tres cuartos de final consecutivos, incluido el primero en el US Open.

wtatennis.com