Los buenos goles de Mohamed Salah, Darwin Núñez y Harvey Elliott garantizaron a los Reds al menos el segundo lugar en el Grupo A y, por lo tanto, un lugar en los octavos de final de la principal competencia de clubes de Europa.

Salah abrió el marcador en el Johan Cruijff Arena a los 42 minutos, antes de que Núñez y Elliott aumentaran la ventaja de los visitantes al comienzo de la segunda mitad.

noticias del equipo

Hubo tres cambios en el XI de Jürgen Klopp, con Núñez, Jordan Henderson y Trent Alexander-Arnold regresando a la alineación.

Un puesto de titular para Alisson Becker lo vio producir un hito personal, ya que hizo su aparición número 200 con el club.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Gómez, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, 87), Fabinho (Bajcetic, 71), Henderson (Milner, 71), Elliott (Carvalho, 71), Salah, Firmino, Núñez (Jones, 62) ).

Suplentes no utilizados: Adrian, Kelleher, Konate, Ramsay, Phillips.

Primera mitad

Respaldados por una multitud que agotó las entradas en lo que era un partido que debía ganar, los anfitriones podrían haberse adelantado en tres minutos.

El Liverpool, sin embargo, tuvo que agradecer el puesto después de que un doblete entre Brian Brobbey y Steven Berghuis dentro del área vio a este último estrellarse contra la madera y rebotar despejado.

Ajax procedió a crear una serie de otras aperturas durante el resto de la primera mitad.

Berghuis lanzó un tiro apenas desviado desde unas 25 yardas, antes de que el rizador de Jorge Sánchez obligara a Alisson a realizar una cómoda atajada.

La primera oportunidad de los Reds llegó por el flanco izquierdo, con un período de posesión increíblemente largo que terminó con Andy Robertson golpeando la red lateral desde un ángulo cerrado.

En el otro extremo, otra gran oportunidad recayó en los campeones de la Eredivisie, pero Alexander-Arnold estaba en posición de realizar un bloqueo vital, evitando que el tiro de Dusan Tadic luego de un contraataque encontrara el fondo de la red.

Sin embargo, los hombres de Klopp terminaron la mitad con fuerza y ​​crearon el avance unos minutos antes del descanso.

Un pase fuera de la bota de Jordan Henderson fue cortado brillantemente por encima de Remko Pasveer con la bota izquierda de Salah, quien vio cómo la pelota entraba en la red desprotegida.

Un segundo podría haber seguido de inmediato, pero Núñez golpeó el poste desde corta distancia después de que Roberto Firmino lo adelantó con un pase típicamente desinteresado a la cara de la portería.

segunda mitad

Pero Núñez no tendría que esperar mucho después del medio tiempo para anotarse.

El No.27 agregó el segundo de su equipo cuatro minutos después de la reanudación, con un cabezazo al otro lado de la red tras un tiro de esquina de Robertson.

También estaba 3-0 tres minutos después, cuando Salah lanzó un pase perfecto que Elliott disparó al techo de la red desde un ángulo desfavorable.

El Ajax estuvo más cerca de recuperar un gol a través de los suplentes Kenneth Taylor y Jurrien Timber, quienes se desviaron con tiros desde dentro del área penal.

Pero Liverpool vio con éxito el juego para asegurar la clasificación con un juego de sobra.

liverpoolfc.com