Maria Sakkar alcanzó el máximo de los máximos y sintió el mínimo de los mínimos esta temporada. Pero cuando más lo necesitaba, su valor y determinación característicos aparecieron para asegurar una segunda participación consecutiva en las Finales de la WTA.
Por Courtney Nguyen – WTA Insider
Individuales
Lunes: No.1 Swiatek | No.2 Jabeur
Martes: No.3 Pegula | Gauff No.4
Miércoles: No.5 Sakkari | No.6 García
Jueves: No.7 Sabalenka | No.8 Kasátkina
Dobles
Lunes: No.1 Krejcikova y Siniakova | No.2 Dabrowski y Olmos
Martes: No.3 Pegula y Gauff | No.4 Mertens y Kudermetova
Miércoles: No.5 Kichenok y No.6 Ostapenko
Jueves: No.7 Yang y Xu | Nº 8 Schuurs y Krawczyk
Resumen de la temporada
Maria Sakkari se clasificó para su segunda final consecutiva de la WTA en una campaña emocional de montaña rusa 2022. En una temporada en la que siguió alcanzando nuevos hitos en su carrera, la estrella griega también se enfrentó a un duro tramo de mitad de temporada y finalmente selló su lugar en Texas en un partido de desempate en el último torneo de la temporada.
Después de la mejor temporada de su carrera en 2021, Sakkari salió fuerte al comienzo del año. Después de una segunda vez en octavos de final en el Abierto de Australia, obtuvo un registro de 12-3 en sus siguientes tres torneos, llegando a la final en San Petersburgo, semifinales en Doha y su primera final de nivel WTA 1000 en Indian Wells.
La racha de Sakkari en Indian Wells fue terminada por Iga Swiatek en la final, pero dejaría California en el No.3 más alto de su carrera, igualando a Stefanos Tsitsipas como tenista mejor clasificado en ATP o WTA Tours.
«Cuando lo pienso, no puedo creer que solo haya dos chicas por encima de mí en este momento», dijo Sakkari después de Indian Wells. «Quienquiera que haya seguido mis pasos el último par de años, sabe lo que eso significa para mí.
«Estoy muy orgullosa de que Stefanos y yo hayamos hecho crecer el tenis en Grecia. Tener dos jugadores en esa posición en el ranking es algo enorme para nosotros».
Lo más destacado de la temporada:
- Alcanzó el ranking más alto de su carrera en el No. 3 en marzo
- Cuatro finales, incluidos dos WTA 1000 en Indian Wells y Guadalajara
- Semifinales o mejor en tres de sus primeros cinco torneos de la temporada
- Alcanzó la primera semifinal sobre hierba de su carrera en Berlín.
- Una de tres únicas jugadoras que comenzaron el año en el Top 10 y no abandonaron
Habiendo alcanzado tales alturas en marzo, Sakkari luchó para igualar su forma de inicio de temporada, con un registro de 5-5 durante la temporada de tierra. Pero Sakkari comenzó a encontrar su equilibrio en la hierba, destacada por una carrera de semifinales en Berlín. Cuando volvieron las pistas duras de verano, Sakkari se había recuperado mentalmente y estaba jugando un tenis más positivo. Solo era cuestión de encadenar las victorias.
Esas victorias llegaron justo a tiempo. De cara al torneo final de la temporada, Sakkari estaba afuera mirando la clasificación para las Finales de la WTA. Salió adelante en un trío de partidos en los que debía ganar para sellar el trato, y finalmente venció a Veronika Kudermetova en tres sets difíciles para reservar su pase a Texas.
«Creo que es mucho más difícil hacerlo dos veces seguidas que solo hacerlo una vez», dijo Sakkari. «Eso es lo que más me enorgullece.
«A pesar de lo mala que fue mi temporada después de Indian Wells, todavía me di esta oportunidad de terminar el año con fuerza. Creo que es el mejor regalo que puedo darme a mí misma, simplemente llegar a Fort Worth. Estoy ansiosa por ese período de dos semanas allí».
wtatennis.com