Medirá al inspirado Auger-Aliassime en las semifinales

La pista cubierta es un territorio a conquistar por Carlos Alcaraz, un jugador decidido a imponer su autoridad también bajo techo. El español alcanzó este viernes su novena semifinal del año en el Swiss Indoors Basel tras superar a su compatriota Pablo Carreño Busta (6-3, 6-4) dejando claras dos cosas: que sus golpes mantienen el tino en el indoor, un escenario que premia el instinto, y que en el cierre de temporada aspira a ser el protagonista que ha escrito gran parte del guión de 2022.

En un partido entre dos miembros de la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero, compañeros de infinidad de entrenamientos y grandes conocidos en el vestuario, el No. 1 del Pepperstone ATP Rankings dejó la amistad a un lado para buscar la victoria. Alcaraz se empeñó para completar su tercer triunfo de la semana, tomar velocidad en el circuito y afilar sus golpes para el tramo final del año.

Carlos afrontó un partido de igualdad creciente antes de aterrizar en las semifinales. Si dominó un primer set solvente, donde una rotura bastó para darle el control del marcador, el partido exigiría un plus gracias a la garra de Carreño. Aunque el asturiano se vio enterrado (6-3, 2-0) resistió para apretar el segundo parcial hasta el 4-4. Sin embargo, la velocidad de juego de Alcaraz terminó por devolver el dominio final a un jugador hambriento por reinar en indoor.

El murciano ya cerró la temporada 2021 soltándose en torneos de pista cubierta. Tras alcanzar las semifinales del ATP 500 de Viena, tumbando a perfiles como Andy Murray o Matteo Berrettini, Alcaraz conquistó con maestría las Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals para poner el broche a un año de eclosión. Ese tenis decidido bajo techo ha vuelto a emerger esta semana en Basilea, donde su tenis ya le coloca como un candidato real a la copa. 

En una semana para curtir su juego en pista cubierta, Alcaraz encontrará un reto con mayúsculas en la siguiente ronda. El español buscará una plaza en las semifinales de Basilea ante el tercer cabeza de serie Felix Auger-Aliassime, vencedor por 6-2, 6-3 sobre el kazajo Alexander Bublik.

El canadiense, que ya acumula 11 victorias consecutivas en el circuito, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Tras encadenar las coronas de Florencia y Amberes, Felix busca su tercer trofeo ATP Tour en otras tantas semanas bajo la cubierta de Basilea.

El norteamericano domina por 2-0 el historial ATP Head2Head sobre el español en una de las rivalidades con mayor proyección futura en el circuito. Auger-Aliassime se impuso la temporada pasada en los cuartos de final del US Open (retirada del murciano) y remontó durante la fase de grupos de la ATP Cup 2022, donde lideraría a Canadá camino del título.

Auger-Aliassime intenta fortalecer esta semana las opciones de clasificar por primera vez en su carrera a las Nitto ATP Finals. El canadiense ocupa actualmente el No. 7 de la Pepperstone ATP Live Race To Turin y su impulso en Basilea le ha permitido colocar más de 400 puntos sobre el No. 8 estadounidense Taylor Fritz, quien marca el corte de entrada directa al torneo que pone el broche a la temporada.

¿Sabías Que…?
Carlos Alcaraz presenta un balance de 17-2 en torneos ATP 500 durante la temporada 2022. El español, campeón en Río de Janeiro y Barcelona, busca extender en Basilea un firme camino en la categoría plateada del ATP Tour.

atptour.com