Red Bull ha firmado un Acuerdo de Incumplimiento Aceptado (ABA) con la FIA luego de un incumplimiento de las Regulaciones Financieras de 2021, dijo el órgano rector de la F1.

Por primera vez en la historia de la F1, los 10 equipos debían presentar cuentas de sus gastos anuales contra el límite de costos para 2021 en marzo siguiente.

El viernes en México, la FIA anunció que se descubrió que Red Bull había incumplido.

“La Administración de Límite de Costo reconoció que Red Bull Racing ha actuado de manera cooperativa durante todo el proceso de revisión y ha buscado proporcionar información y evidencia adicional cuando se solicitó de manera oportuna, que este es el primer año de la aplicación completa de las Regulaciones Financieras y que no hay no hay acusación ni evidencia de que RBR (Red Bull Racing) haya buscado en algún momento actuar de mala fe, de manera deshonesta o fraudulenta, ni haya ocultado intencionalmente ninguna información de la Administración de Cost Cap”, dijo la FIA.

“En estas circunstancias, la Administración de Cost Cap ofreció a RBR un ABA para resolver este asunto. Esa oferta fue aceptada por RBR”.

En el resumen, se reveló que Red Bull superó el Cost Cap de 2021 de £118 036 000 en menos del 5 % (£1 864 000 o 1,6 %), lo cual es una infracción menor. La FIA dijo que reconoce que si Red Bull hubiera aplicado «el tratamiento correcto dentro de su Documentación de informes de año completo de su crédito fiscal teórico dentro de su presentación de 2021 de un valor de £1,431,438» y, por lo tanto, habría excedido el límite en $432,652 o 0.37%.

En cuanto a las sanciones, Red Bull debe pagar $ 7 millones a la FIA dentro de los 30 días posteriores a la fecha de ejecución de la ABA.

1243075188
La FIA declaró: «No hay acusación ni evidencia de que RBR (Red Bull Racing) haya intentado en algún momento actuar de mala fe, de manera deshonesta o fraudulenta…»
También reciben una sanción deportiva menor en forma de una reducción del 10 % en sus límites asignados de Pruebas restringidas en túnel de viento y Dinámica de fluidos computacional restringida (CFD).

Según la posición de campeonato de Red Bull, el coeficiente utilizado para calcular su asignación se reducirá del 70 % al 63 %.

Red Bull también asumirá los costos incurridos por Cost Cap Administration en relación con la preparación del ABA.

La FIA dijo que la decisión de la Cost Cap Administration de ingresar a la ABA “constituye su decisión final para resolver este asunto y no está sujeta a apelación”.

Se espera que el director del equipo Red Bull, Christian Horner, comente las noticias más tarde el viernes por la mañana en la Ciudad de México.

El incumplimiento por parte de Red Bull de cualquiera de los términos de la ABA dará como resultado una mayor violación del procedimiento y una remisión automática al Panel de adjudicación del límite de costos.

A principios de este año, Williams recibió una multa de $ 25,000 luego de una infracción procesal de las reglas financieras. El equipo británico no cumplió con la fecha límite para presentar sus gastos anuales.

formula1.com