Una genialidad, UNA BARBARIDAD, de Kevin De Bruyne, decidió el partido para el City (0-1) en la salida al King Power Stadium. Ante un Leicester muy bien plantado que apenas concedió ocasiones, el talento del belga, con un brutal lanzamiento de falta directo, decidió el desenlace del encuentro.

El equipo inauguraba en Leicester la decimocuarta jornada de la Premier League. Fecha trampra, ante un rival ubicado en un en un engañoso decimoséptimo puesto, pero en gran momento; tras tres jornadas sin perder y sin encajar. En plena escalada.

El City se reencontró con la victoria lejos del Etihad Stadium tras dos empates y una derrota en las últimas tres salidas, en todas las competiciones sobreponiéndose a la ausencia de su máximo goleador en estos primeros meses del curso, Erling Haaland, por primera vez desde su llegada al Manchester ausente por motivos físicos.

Julián Álvarez, con su segunda titularidad en el campeonato, ocupó el puesto del noruego.

La ausencia de Haaland llegaba, además, después de la anomalía que suponían tres salidas del equipo sin encontrar la red rival. Tampoco pudo hacerlo en los primeros cuarenta y cinco minutos en el King Power Stadium.

La acumulación de hombres en la frontal del área planeada por Brendan Rodgers producía un atasco que el City solo encontraba opciones de intentar sortear con disparos desde la lejanía.

Los locales, confiados en el desarrollo del partido sobre la base del 0-0, concisos y directos, disfrutaron de la más clara de la primera parte con una salida en velocidad finalizada con un disparo de Harvey Bans atajado por Ederson.

En un partido de desarrollo espeso, con monólogo del City y un Leicester firme, el equipo intentó multiplicidad de recursos para encontrar soluciones: laterales por dentro, centrar por fuera, balón parado (hasta nueve saques de esquina en la primera parte) sin premio ante el gol.

La movilidad de Julián, nueve teórico, propició la ocasión más clara en la última acción antes del descanso. De un centro suyo llegó una peinada de cabeza de Bernardo que se paseó en frente de la portería de Danny Ward.

Tras el paso por los vestuarios, el City saltó al césped con la firme convicción de desbloquear al partido. Pudo hacerlo Rodrigo a los 32 segundos, con un disparo que rozó el poste cuando se cantaba el gol.

El encuentro había entrado en aquel territorio en el que solo la individualidad marca la diferencia.

Y apareció De Bruyne, con su fantástico lanzamiento de falta. Oda a la estética: como se eleva el balón y como cae rozando la escuadra de un Ward que vuela en vano. Increíble. Solo a su alcance.

El City no pudo matar el partido y el Leicester, ahora obligado, inquietó a un Ederson, especialmente en una magnífica volea de Youri Tielemans que desvió con la mano al larguero.

El marcador no se movió y el City dormirá, una hora más esta noche en Inglaterra, como líder de la Premier League.

Advertisement

DATOS

Con el gol en el King Power Stadium, KDB alcanza los 89 con el City, a solo cuatro de entrar en el Top 20 histórico del Club.

Entre los jugadores capaces de marcar más de 50 goles en la Premier League, solo David Beckham (55%) y Christian Eriksen (44%) han logrado un mayor porcentaje de sus goles desde fuera del área que Kevin De Bruyne (42% – 25/60).

EQUIPOS

LEICESTER: Ward, Amartey, Söyüncü (Daka, 71’), Faes, Dewsbury-Hall (Mendy, 45’), Tielemans, Castagne, Justin, Maddison, Barnes y Vardy (Iheanacho, 71’).

Banquillo: Iversen, Thomas, Albrighton, Ndidi, Praet y Ayoze.

CITY: Ederson, Akanji (Rúben Dias, 71’), StonesLaporteJoão CanceloRodrigo, Gündogan, De BruyneBernardo, Grealish y Julián Álvarez (Foden, 77’).

Banquillo: Ortega Moreno, Carson, Lewis, Wilson-Esbrand, Rúben Dias, Aké, Sergio Gómez y Mahrez.

LO QUE VIENE

La recta final antes del Mundial.

En primer lugar, el intrascendente partido de Liga de Campeones del miércoles en Manchester para cerrar la fase de grupo ya con el equipo clasificado en primer puesto y con el Sevilla con plaza de Europa League asegurada.

El duelo europeo vendrá seguido de tres partidos en el Etihad Stadium antes del paréntesis en la competición. Dos compromisos de Premier League ante Fulham (sábado 6 de noviembre) y Brentford (sábado 12). Entre ellos, el miércoles 9, la llegada de la Carabao Cup, en la que el equipo recibirá al Chelsea, en partido correspondiente a la tercera ronda.

NEWS ABOUT LEICESTER V MAN CITY» 

«Este es el Kevin que necesitamos»

Pep Guardiola dice que la actuación de Kevin De Bruyne contra el Leicester es exactamente lo que el equipo necesita. Read more 

«Julián está preparado»

Pep Guardiola asegura que el argentino puede asumir la responsabilidad en caso de que sea necesario el sábado ante el Leicester Read more

mancity.com