Con suspenso y algunos sustos para la multitud del Parque de los Príncipes, París y Troyes ofrecieron el juego perfecto con la proximidad de Halloween. ¡Echemos un vistazo a un gran partido de la jornada 13 y una victoria por 4-3 para saborear!

Cuatro días después de su excepcional actuación contra el Maccabi Haifa, el Paris Saint-Germain volvió a estar hoy frente a su afición local para la visita de Troyes. En el menú de Halloween había algunos trucos de los visitantes, por supuesto, pero también algunas golosinas deliciosas para clavar los dientes en un juego lleno de suspenso. También fue un partido que Christophe Galtier abordó con un equipo ligeramente reajustado, devolviendo a Presnel Kimpembe, Nordi Mukiele y Carlos Soler a su once inicial.

Era de esperar un duro encuentro ante un Troyes con fama de bravura, y el ESTAC lo demostró rápidamente cuando Mama Baldé abrió el marcador en su primer toque dentro del área parisina (0-1, 3′). Sin embargo, no fue suficiente para desanimar a Les Parisiens, que olían a sangre mientras intentaban sofocar la defensa de Troyes, con Marco Verratti, Neymar Jr, Lionel Messi y Kylian Mbappé mostrando su creatividad a pesar del poco espacio que dejaban los visitantes. .

Ya fuera coordinando ataques por el medio, usando las bandas o tirando desde lejos, como hicieron Sergio Ramos y Neymar Jr en el minuto 18 y 21 respectivamente, el París tuvo que variar sus amenazas en la búsqueda del primer gol. Este enfoque dio sus frutos cuando un pase perfecto de Neymar Jr encontró a Carlos Soler, con el español superando a Gauthier Gallon para marcar su segundo gol de la semana y el primero en la Ligue 1 (1-1, 23′). ¡Habla sobre crear espacio cuando no lo hay!

En este juego del gato y el ratón, ambos equipos continuaron dándose golpes. El público del Parque de los Príncipes disfrutó de varias ocasiones, pero Galón dio un paso al frente para detener un potente lanzamiento de falta de Neymar Jr y un cabezazo de Messi. La sólida actuación del cancerbero le dio un claro impulso a Troyes, que Baldé restableció la ventaja de su equipo en el otro extremo del campo (1-2, 51′). Las plumas de Les Parisiens estaban ahora erizadas, y no tardaron en responder gracias a otro momento de genialidad, cuando el mágico Messi disparó un misil que revienta la red para levantar al Parc (2-2, 54′).

¿Y qué mejor manera de celebrar Halloween que con un golazo de Neymar Jr, especialmente cuando el autor del segundo gol, Messi, se transformó en el asistente (3-2, 63′)? ¿Y qué más se puede decir sobre los trucos del mago brasileño que hicieron temblar a los fanáticos en un Parc des Princes repleto? Con un partido tan abierto y de punta a punta, la diversión fue total, sobre todo porque Mbappé no desaprovechó la oportunidad de sumarse a la fiesta al convertir con frialdad un penalti ganado gracias a otro baile de Carlos Soler en el área (4 -2, 76′).

Ya fuera un tiro sorpresa del maestro Marco o más golosinas de Mbappé, los trucos de magia siguieron llegando hasta el final del partido. Mientras que los valerosos Troyens redujeron la desventaja a través de Ante Palaversa justo antes del pitido final (4-3, 88′), Les Parisiens finalmente se rieron los últimos.

Con su carácter ganándoles otra victoria, Paris Saint-Germain continúa con su impresionante racha invicta y construye aún más su ventaja sobre sus competidores directos en la cima de la Ligue 1, un resultado ideal antes de una última cruzada a Turín el miércoles en la Liga de Campeones. fase de grupos.

psg.fr