MILWAUKEE (AP) Giannis Antetokounmpo y Jrue Holiday anotaron 34 puntos cada uno y los Bucks de Milwaukee respondieron luego de quedarse atrás en el último cuarto para vencer el sábado 123-115 a los Hawks de Atlanta y permanecer invictos.

Antetokounmpo anotó 30 de sus 34 puntos tras el descanso y también capturó 17 rebotes. Holiday también tuvo 12 asistencias cuando los Bucks resistieron el esfuerzo de 42 puntos de Trae Young y mejoraron a 5-0.

«Realmente nos mantuvimos confiados», dijo Holiday. “No creo que sintiéramos ningún tipo de presión. Sabíamos lo que teníamos que hacer. En la recta final, hicimos un gran trabajo”.

Los Hawks perdían 118-115 después de pedir un tiempo muerto con 23,2 segundos restantes, pero De’Andre Hunter fue sancionado por una falta ofensiva sobre Wesley Matthews antes de que Atlanta pudiera lanzar el balón dentro de los límites. Hunter se puso en contacto con Matthews, quien luego chocó con Young.

“El tipo básicamente lo atropelló”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “No sé si está tratando de crear cierta confusión y tratar de crear una llamada de otra manera, pero es bueno oficiar para verla y llamarla. Ese es el tipo de cosas que hace Wes para ayudarnos a ganar”.

Young tenía una opinión diferente.

«Creo que los árbitros se equivocaron, pero es lo que es», dijo Young. «Tenemos que pasar al siguiente».

Los Bucks acertaron 19 de 29 intentos de tiros libres, mientras que los Hawks acertaron 12 de 15. En el último cuarto, los Bucks acertaron 9 de 16 y los Hawks nunca llegaron a la línea de tiros libres.

«Tenemos que ser más agresivos para llegar a la canasta», dijo el entrenador de los Hawks, Nate McMillan. «Esta noche pensé que nos conformamos mucho con el tiro en suspensión y el pase profundo».

Milwaukee selló la victoria después de la falta ofensiva, con Antetokounmpo entregando la puntuación enfática al clavar en los últimos segundos después de que Holiday le robara el balón a Young.

Antetokounmpo ha anotado 151 puntos en sus últimos cuatro juegos, lo que representa la producción más alta que ha tenido en cualquier período de cuatro juegos en su carrera. El dos veces MVP todavía cree que tiene mucho espacio para crecer.

“No les voy a mentir, no he tenido ese sentimiento, este sentimiento que siempre tengo cuando juego grandes partidos”, dijo Antetokounmpo. »Todavía no lo he tenido. No creo que esté en ritmo todavía. Todavía lo estoy persiguiendo. Todavía estoy persiguiendo ese sentimiento”.

Brook Lopez tuvo 21 puntos y Jordan Nwora 11 por los Bucks.

Dejounte Murray anotó 21, Hunter 14 y Clint Capela 11 por los Hawks.

Los Hawks perdían por 10 con menos de 10 minutos para el final, pero se recuperaron para empatar el juego en 104 con un tiro de 10 pies de Young con 4:36 restantes, la primera vez que Milwaukee no ganaba desde que quedaban unos siete minutos en el último cuarto.

Después de que Antetokounmpo respondió conduciendo por el carril y lanzando una volcada con la mano izquierda, Young metió un triple desde más de 30 pies de distancia con 4:09 restantes, dando a los Hawks su primera ventaja desde el período inicial.

Antetokounmpo respondió con otra volcada que puso a los Bucks arriba definitivamente con 3:56 restantes, aunque el juego se mantuvo apretado hasta que Milwaukee cerró con una racha de 7-0.

nba.com