Volvimos a la senda del triunfo de forma convincente en el Emirates, con Reiss Nelson saliendo desde el banquillo para reclamar un doblete.

Gabriel Martinelli nos abrió el camino desde el principio con un cabezazo volador, pero no fue hasta la segunda parte que tomamos el control.

Nelson anotó dos veces en rápida sucesión antes de que un grito de Thomas Partey hiciera el 4-0.

Martin Odegaard se estrelló en el quinto después de que Gabriel Jesus lo preparara, ya que registramos nuestra mayor victoria de la temporada.

La victoria fue nuestra 300 de todos los tiempos en los Emiratos y nos llevó de nuevo a lo más alto de la tabla de la Premier League.

Comienzo rápido

Marcamos con nuestra primera incursión en el área visitante. Bukayo Saka recibió el balón fuera del área de Martinelli. El brasileño continuó su carrera para llegar al final de un centro raso de Saka con un gran cabezazo en picado, lanzándose por delante de su marcador.

Mantuvimos el ritmo después de tomar la delantera. Gabriel Jesus picó maravillosamente el balón con el pie izquierdo poco después, pero su esfuerzo enroscado se acabó por poco. Partey fue el siguiente en probar suerte, pero su disparo desde el borde del área fue bloqueado y Takehiro Tomiyasu tuvo una volea desviada en los primeros diez minutos.

A mitad de la mitad, Martinelli recibió un tiro raso que Renan Lodi despejó fuera de la línea después de que Granit Xhaka recortó hacia él cerca del punto de penalti.

Saka subtitulado

Saka se retiró antes de la media hora. El extremo estuvo en el lado equivocado de una patada en los primeros minutos y pasó los siguientes 25 minutos más o menos tratando de escapar. Pero claramente tenía algunas molestias y fue reemplazado por Nelson, su primera aparición en la Premier League desde el día inaugural de la temporada pasada.

Pero después de nuestro impresionante comienzo, algunos descuidos comenzaron a deslizarse en nuestro juego.

Perdimos la posesión un par de veces y al final de la primera mitad, Saliba tuvo que hacer una entrada en el primer tiempo en el momento oportuno. Inmediatamente, el pase de Gabriel cayó directo a Lingard, solo para que Ben White se deslizara con un bloqueo crucial.

Nelson en el doble

El juego comenzaba a seguir un patrón similar al del fin de semana pasado en Southampton, cuando no capitalizamos nuestro dominio inicial.

Es por eso que el segundo gol se sintió tan importante cuando llegó. Súper pase de Partey soltó a Xhaka al espacio, su centro raso lo tocó Jesús a Nelson. Su primer tiro fue atajado pero no se equivocó con el seguimiento, metiéndolo en el techo de la red.

Fue su primer gol para nosotros desde que anotó contra el Molde en la Europa League en noviembre de 2020. Pero no tuvo que esperar mucho para el siguiente. Después de un buen trabajo de Odegaard y Jesús, se coló en el poste cercano para lanzar el tercero.

Solo había marcado una Premier League antes de hoy, luego anotó dos en el espacio de tres minutos y un segundo.

No contento con eso, agregó una asistencia para nuestro cuarto gol, aunque, sinceramente, todo se trataba del final. Hizo rodar la pelota en el camino de Partey, quien se estrelló contra la esquina superior desde 20 yardas.

Estábamos desenfrenados ahora, y Jesús debería haber aumentado la ventaja cuando Odegaard lo preparó. Sin embargo, Dean Henderson negó al delantero con una buena parada baja.

Poco después, Odegaard tomó el asunto en sus propias manos. Jesús le dio el pase dentro del área y el patrón remató de zurda para el quinto.

Con los puntos asegurados, Mikel Arteta hizo un montón de sustituciones, pero seguimos buscando más goles.

Jesús estuvo a centímetros de conectar con un toque de Ben White desde un córner, y Nelson fue desplazado cuando buscaba su hat-trick.

Pero en general, fue la respuesta perfecta a la derrota del jueves en Eindhoven, y amplía nuestro récord de 100 por ciento en casa esta temporada.

arsenal.com