El Aston Villa protagonizó una magnífica remontada en el último momento para vencer por 3-1 a sus vecinos de las Midlands, el Wolverhampton Wanderers, y conseguir su tercera victoria en una semana.

Ezri Konsa puso al Villa por delante en el minuto 88, cuando llegó al segundo palo para convertir un centro profundo de Youri Tielemans con un remate bien ejecutado desde corta distancia, provocando el éxtasis de la afición local.

Y fue el suplente Jhon Durán quien selló la victoria en el tiempo añadido, anotando su cuarto gol de la temporada saliendo desde el banquillo, con Morgan Rogers dando su segunda asistencia de la tarde.

Ollie Watkins había empatado antes para el Villa en el minuto 73, igualando a Gabby Agbonlahor con 49 contribuciones de gol en Villa Park en la era de la Premier League.

Fue un partido de dos mitades, en el que los vecinos de las Midlands, los Wolves, dominaron antes del descanso y se adelantaron en el marcador gracias al gol de Matheus Cunha.

Pero los Villanos, tras su éxito en la UEFA Champions League a mitad de semana y la victoria del fin de semana pasado por detrás contra el Everton, se recuperaron para llevarse el botín.

El equipo de Unai Emery, en plena forma, ha ganado cinco de sus seis primeros partidos en todas las competiciones esta temporada y, por cuarta vez, ha triunfado en nada menos que cuatro de los primeros cinco partidos de la Premier League del club.

Diego Carlos regresó a la alineación titular del Villa, el único cambio con respecto a la victoria del martes por 3-0 sobre el BSC Young Boys, ya que el entrenador Emery había mantenido previamente una alineación sin cambios en los últimos tres partidos.

Antes del puntapié inicial, Villa Park se unió en homenaje a Gary Shaw cuando se levantó una pancarta en el Holte End que mostraba sus logros y el estadio se unió para aplaudir un momento, que se repitió en el minuto ocho en honor al número de camiseta de la leyenda del club.

Aston Villa v Wolves
Fueron los Wolves los primeros en amenazar en el minuto 18, pero Emi Martínez estuvo a la altura del cabezazo de Mario Lemina tras un córner de Cunha.

Sin embargo, los visitantes lograron abrir el marcador a mitad de la primera mitad cuando Cunha aprovechó un error defensivo y disparó raso al ángulo inferior desde 20 yardas.

Carlos realizó una intercepción crucial para ayudar a enviar desviado por poco el remate de Rayan Ait-Nouri desde ocho yardas.

Y Martínez hizo bien en evitar el gol de Jorgen Strand Larsen después de que este entrara justo antes del descanso, con los Wolves disfrutando de la mejor primera mitad y consiguiendo una pequeña ventaja al intervalo.

Aston Villa v Wolves
El capitán John McGinn se vio obligado a abandonar el campo por lesión en el tiempo añadido y fue sustituido por Leon Bailey para el inicio del segundo periodo, mientras que Ian Maatsen también entró en el campo en lugar de Lucas Digne.

El Villa tenía dificultades para romper el marcador, por lo que Emery recurrió a Durán y Ross Barkley justo después de la hora de juego.

Los anfitriones empezaron a apretar el acelerador y Watkins vio cómo su cabezazo era despejado antes de que Durán cabeceara por encima del área desde seis yardas.

Y el Villa empató cuando Durán recuperó el balón en una posición prometedora, se lo pasó a Rogers y este se lo metió a Watkins para que marcara.

Aston Villa v Wolves
Bailey envió un tiro libre por encima del larguero antes de que Konsa marcara a dos minutos del final del tiempo reglamentario para enloquecer al Villa Park.

Y, en medio de 13 minutos de tiempo añadido, Durán convirtió el balón de Rogers en el área de seis yardas para sellar una remontada notable.

avfc.co.uk