En septiembre pasado, el español se convirtió en el 28º jugador en la historia en debutar en la cima del Pepperstone ATP Ranking.
Ha sido una temporada inolvidable y llena de momentos históricos para Carlos Alcaraz. Uno de ellos fue cuando el español se convirtió en el No. 1 del mundo más joven en la historia del Pepperstone ATP Ranking (creado en 1973).
El lunes por la noche en el Rolex Paris Masters, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, entregó a Alcaraz el trofeo presentado por Pepperstone.
“Para mí es un sueño hecho realidad ser el No. 1 del mundo y ser campeón de Grand Slam”, dijo Alcaraz a ATP Tour. “Me siento como el No. 1, tener este trofeo significa mucho para mí”.
Foto: Corinne Dubreuil/ATP Tour
Alcaraz es uno de los 28 jugadores que han alcanzado el No. 1 del mundo en el Pepperstone ATP Ranking. Logró la hazaña después de reclamar su primera corona de Grand Slam en el US Open.
“Todo ha llegado tan rápido. No pensé al principio del año que iba a tener el año que estoy teniendo ahora”, dijo Alcaraz. “Siempre creo en mi equipo y en mi trabajo, así que esto es algo que vino con el trabajo duro de todos los días, con la dura pretemporada, el trabajo durante el año con mi equipo. Todo ha valido la pena”.
El adolescente es el principal sembrado esta semana en París, donde jugará contra el zurdo japonés Yoshihito Nishioka en la segunda ronda. Alcaraz ahora busca convertirse en el No. 1 del mundo de fin de año más joven en la historia. Esta distinción se entregará en las Nitto ATP Finals, donde hará su debut.
atptour.com