El serbio suma 10 victorias seguidas en el Rolex Paris Masters

Para encontrar una derrota de Novak Djokovic hay que remontarse hasta el pasado mes de septiembre en la Laver Cup frente a Felix Auger-Aliassime. Desde entonces, el serbio ha ganado los diez partidos que ha jugado.

A los títulos de Tel Aviv (4-0) y Nur Sultán (5-0) se le ha unido la victoria de este martes en su estreno en el Rolex Paris Masters, donde superó en segunda ronda a Maxime Cressy por 7-6(1), 6-4 en una hora y 43 minutos.

Estos resultados le han ayudado a clasificarse a las Nitto ATP Finals 2022, que tendrán lugar a finales de este mes. Es uno de los seis jugadores ya confirmados en Turín, junto a Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Daniil Medvedev.

El No. 7 del Pepperstone ATP Rankings, campeón de las dos últimas ediciones del ATP Masters 1000 de París-Bercy (2019 y 2021), suma también diez victorias consecutivas en el torneo francés. La última vez que no pudo ganar fue en la final de 2018 (p. ante Karen Khachanov).

Djokovic resistió al cañonero estadounidense que dejó su estadística en 15 saques directos. Lo contrarrestó con un 89% de puntos ganados con su servicio (48/54) y un quiebre convertido en cinco oportunidades.

De esta manera, el balcánico enlaza ya 24 partidos seguidos ganados frente a jugadores estadounidenses y refuerza su candidatura a la quinta corona del curso.

¿Sabías que…? 
Novak Djokovic ha disputado 40 partidos esta temporada, con un récord de victorias de 34-6 y cuatro títulos en el ATP Masters 1000 de Roma, Wimbledon, Tel Aviv y Nur Sultán.

atptour.com